Dos países tan distintos como Perú y Portugal celebraron elecciones generales este fin de semana. El resultado también fue dispar: en Portugal ganó la derecha y en Perú, la izquierda. Como no podía ser de otra forma, «los mercados» recibieron los resultados de distinta manera:
En Portugal, a la derecha no le importó que su país necesitara de un «rescate» con tal de forzar la salida del gobierno de Sócrates y hacerse con el poder. En Perú, los planes de ayudas sociales y aumento de impuestos a empresas por parte de Humala no han sentado bien a «los mercados» que intentan boicotear cualquier asomo de giro a la izquierda (como ya sucediera con Lula cuando llegó a la presidencia de Brasil).
Parece ser que el sistema capitalista se comporta como si se tratara de un tornillo: para lograr su estabilidad, tiene que ser girado fuertemente hacia la derecha. En fin, ahora que ya estamos con las cartas sobre la mesa… ¿por qué lo siguen llamando «los mercados» cuando quieren decir «la derecha»?
3 respuestas a “Para su estabilidad: gire a la derecha”
por que queda mas profesional!!!! si es que son la leche, lo de perú lo entiendo a medias, por lo visto cayeron las empresas mineras, que son las que quieren ponerles los impuestos, pero en portugal, solo por cambiar el gobierno resulta que ya no estan tan mal??? es de risa, y por encima nos lo cuentan como si fuera lo mas logico del mundo. vamos, una vergüenza!!!!!
Cuando era pequeño, recuerdo que pensaba que mi abuela era la dueña de la felicidad, ella podía convertir un dia triste en alegre o todo lo contrario. Tenía la llave de la caja de las golosinas.
bueno, el CAPITAL nunca fue mucho de izquierdas, no? ;) 1 saludo.