José Luis Sampedro sobre el #15M


La actitud esencialmente es tomar conciencia de la realidad. No aceptar sin crítica propia. No aceptar sin discusión interior de uno todo lo que nos dicen.

Palabra de José Luis Sampedro, el mismo que prologó la versión española de ¡Indignaos!

PD: Mención aparte merece un cartel que aparece al final que dice: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir. Tenedlo presente.


9 respuestas a “José Luis Sampedro sobre el #15M”

  1. Ha hablado la voz de la experiencia y nos ha ilusionado, con su eterna juventud, poniendo por delante una utopía hacia la que tender.
    Gracias

  2. La lucidez de este hombre es maravillosa. Con un discurso tan claro y lleno de razón y pureza como no lo tendrán nunca los políticos que quieren manejar el mundo, y manejar nuestros destinos. Gracias por el aliento y la fuerza de su voz, Sr. Sampedro.

  3. Me parece que este hombre tiene una gran lucided, todo lo que hemos visto y oído nos hace reflexionar, lo mas importante es que seamos capaces de pensar sin condicionamientos y decidir qué queremos para el futuro. Ya eera hora de que germinase una idea.

  4. Muy interesante sus razonamientos. Completamente de acuerdo en hacer una crítica de la realidad y no conformamos con lo que oímos, ser más personas, pensar por nosotros mismos y no dejarnos manipular por los medios de información. Sin embargo, ¿la izquierda es la que se preocupa de los pobres??? ya se ve en los pactos que IU hace con PSOE para estar en el «poder» y los beneficios obtenidos por los sindicatos CCOO y UGT.

  5. la constitución y los pastos de la moncloa es un engaño a la clase obrera hay que hacer una constitución nueva y digna nacionalizar la banca y hacer la reforma agraria y expropiar las grandes fincas y no mantener la monarquía ni la iglesia ni los partidos políticos ni los sindicatos .después de una revolución viene la evolución gora euskalerria askatutad .libertad a los presos políticos

  6. Grandiosa la entrevista con Iñaki,todo un lujo,que mente más privilegiada, que claridad en la explicación de los temas tratados,maravilloso de verdad. Desde Sevilla saludos Maripepa.

  7. Gracias, no e visto ninguna persona que alla esplicado el remedio, la solución y la forma de vivir agusto con sigo mismo y con todo el mundo.
    A sido un placer escuchar la entreviastra de Iñaki y como se nota la calidad de espresión y el saver espresar lo que no emos sidos de darnos cuenta por la rapidez de la vida y no le da tiempo en pensar, aora si.
    MUCHAS GRACIAS.