¿Somos parte de algo más grande?


La imagen de la izquierda es de las neuronas del cerebro de un ratón. Microscópico. La imagen de la derecha es una simulación del universo. Años luz. Se parecen demasiado para no estar relacionadas ¿verdad?

Pincha en la imagen para verlas mejor. Visto en Reddit.


19 respuestas a “¿Somos parte de algo más grande?”

  1. un cuadro de pollock?

    :-)

    una vez lei que habia el mismo numero de neuronas que de estrellas, encajara todo como un puzle sideral??

  2. Si algún día nos viene algún científico de estos a decir que hay tantas estrellas como neuronas en nuestro cerebro, que todo encaja, y tal y cual, me sentiría como en una de esas horribles películas de Shyamalan, donde todo siempre acaba con un puto final inesperado, que viene a decirte algo así como «has tenido siempre la respuesta en tus putas narices, pero como eres gilipollas, pues no te enteras, y yo en cambio, que soy super listo te he manejado como he querido».

    Esto… ¿De qué estábamos hablando?

    :D :D

  3. Segun leo los cientificos estan debatiendo si llaman a un planeta Xena, por la princesa guerrera, u otro nombre…

    Evidentemente saben algo que no nos quieren decir.. juas.

  4. lacampanera: una canica eh. Interesante. Yo siempre he pensado que al «final»… se acabó. Pero me mola más lo de la canica.

    onspace: ¿es en serio? ¿Xena? Vaya tela.

    xenmate: el tuyo no. Juas.

  5. ¿De qué se me acusa? ¿Dónde están las pruebas? Sois unos difamadores sin escrúpulos.
    Pobre de mí…Si ni siquiera sé lo que quiere decir «malicioso». Hay que ver…

  6. Evidentemente la contraposición de dos imágenes bidimensionales y un mínimo de sesgada información nos pueden hacer creer tendenciosamente que hay alguna relación entre el cerebro de un ratón y el universo. Posiblemente la hay, quién dice que no? pero desde luego esta no sería la prueba definitiva. Sería fácil comparar las fotos de un sistema fluvial con la del sistema circulatorio de un dragón de komodo y decir que ambas está relacionadas de alguna manera mísitica y misteriosa… hay quien ve a Elvis en una tostada con mantequilla, a angeles en las formas de las nubes o apocalipsis en los calendarios mayas… pero seamos serios, informémonos, busquemos un poco (que viva San Google) y en poco minutos y con un mínimo de curiosidad podremos ver que la configuración neuronal y la «anatomía» del universo se parecen más bien poco… lo demás son sucesos para-anomarles en mundos para-lelos.

  7. los hombres de negro la pelicula….apenas vi esa parte de las canicas… se me vino a la mente todas esas cosas de q somos ´parte de algo infinito fractal