#nolesvotes


#nolesvotes

La iniciativa nolesvotes.com surgió a raiz del malestar que produjo la Ley Sinde y el chanchullo que formaron PSOE, PP y CiU para lograr que saliera adelante. Ese fue el detonante para que a la gente, por fin, se le hincharan las pelotas y decidiera hacer algo para castigar la dejadez, la soberbia y la falta total de respeto hacia los votantes que se gastan los principales partidos políticos de este país. Para este último fin, se ha puesto en marcha #nolesvotes que, simplificando un poco el tema, consiste en votar a cualquier otro partido. Nadie te dice a cuál, simplemente lee su programa y elige entre los demás.

Tienes mucha más información en wiki.nolesvotes.org. Te recomiendo que te pases por ahí, que te informes y que pienses si ese «voto útil» de lo que tanto te han hablado durante años no será exactamente lo contrario del que nos han hecho pensar que era. Tal como están las cosas ¿no sería recomendable un cambio? La verdad es que eso sí sería toda una papeleta.


6 respuestas a “#nolesvotes”

  1. Casi todos estos movimientos suelen acabar olvidados en las cachés de los ordenadores de cada uno.
    No obstante, ojalá…

    pd: Revisa lo de la tercera línea (gente…)

  2. ojala prosperara y se llevaran una buena ostia. pero bueno, con o sin ley sinde, ya se merecen hace tiempo que no voten por ellos

  3. Lo que pasa es que la ilustración no es adecuada. Nolesvotes nos pide no votar a PSOE, PP y CIU, que examinemos otras alternativas y no nos dejemos engañar por el «voto útil», no nos están pidiendo que nos abstengamos de votar.

    Éste es un equívoco que daña la iniciativa y que de hecho los grandes partidos utilizan cada vez que se han visto obligados a hablar del tema.

    Lo que has escrito totalmente de acuerdo.