Dobles sentidos


«En la carretera, lo importante no es llegar primero»

Esto es lo que dice Óscar Pereiro en una campaña de la Xunta para prevenir accidentes de tráfico. Qué cosas eh. Y si alguien no está de acuerdo, que le pregunte a Landis.

Ironías de la vida.

,

37 respuestas a “Dobles sentidos”

  1. Que quiere decir? que en las carreras de bicicletas si? lo importante no es participar? eso es lo que entiendo… el concepto así, así… aprobadillo raspado. Como decía Bergman (famoso y prestigioso publicista)… «si no tienes una idea búscate un famoso o una canción pegadiza y tendrás anuncio». Pienso que se podía currar un poquito más, sobre todo el concepto. Además creo que el ciclismo no tiene esa sensación de velocidad que puede tener otro deporte… me explico si poner a otro gallego, Luis Moya tendría más gracia porque han estado varias veces a punto de ganar y siempre fueron segundos, porque van a toda velocidad y porque siempre fue el segundo de Carlos Sainz… no sé particularmente creo que es muy mejorable… aprovechar tirón de famosillo local… no me vale… sorry… ya sabes como soy a veces.

  2. En la vuelta ciclista a Villalcerdo seguro que lo importante sea participar pero en el Tour de Francia no creo.

    Además poco importa lo que se cuente en una campaña para prevenir los accidentes de tráfico. Da igual hacer una campaña bestia que hacer una para salir del paso y cumplir el expediente. La gente sabe de sobra lo que puede o no puede hacer en la carretera. Estas cosas sólo servirían si te dijeran «Si se pasa usted en 30 km/h va diez días a la cárcel.» Y, de momento, eso no es así.

  3. Lo importante es ganar, claro. Son ciclistas profesionales, no niños en una carrera del pueblo. Y ahí está el contraste. Que tú no estás en una competición y no tienes que aspirar a ningún primer puesto. Ellos, sí. Esa es la idea y me parece que se entiende perfectamente. Además no veo a Pereiro como a un «famosillo». Es un deportista de élite que a conseguido una cosa que a muchos nos parece una hazaña prácticamente heroica. La gente está muy pillada con él. Vale que no es la mejor campaña del mundo, la más ingeniosa, pero tu desprecio me parece exagerado.

  4. Una opinión despectiva. Cosas como «aprobadillo», «si no tienes una idea, bla, bla, bla…» o «famosillo» no aportan nada a la critica y denotan cierto complejo de superioridad. Y puede que no tengas dicho complejo-no te conozco-, pero así es como suena tu comentario.

  5. Pues yo en este caso estoy de acuerdo con Modes. No hay una idea o no hay presupuesto para desarrollarla.

    «¿Y cuánto dices que nos cobraría Pereiro por sacarle unas fotos???» -dijo el ejecutivo de la cuenta-. Y de repente salió la campaña. jajajajaja.

    ¿Que lo importante no es ganar??? díselo al que pone la pasta para el equipo. Y díselo a los médicos que dopan a TODOS los corredores. Ahhhh lo siento… tal vez alguien piense que una persona a base de entrenamiento puede subir un puerto de 45Km en una etapa de 230Km… Probar a subir el Monte Xalo que está aquí al lado y son 2Kms de subida suave.

  6. No sé si os estáis dando cuenta de que el mensaje no es para la gente que compite en las carreras… El mensaje es para los que conducen por las carreteras. El doble sentido viene porque es ciclista y va a ganar el Tour aún llegando segundo.

    Yo no sé qué tan mala veis la campaña. No lo entiendo.

  7. Pues yo si veo una idea. Y no me parece una campaña mala. El tío te está diciendo que los dos estáis en la carretera, pero que mientras que él tiene que hacer todo lo que pueda para llegar primero, incluso arriesgar su cuerpo serrano en alguna que otra bajada, para tí lo único importante es llegar. Ni primero, ni segundo, ni nada. Simplemente llegar. No es tan difícil de entender.

  8. Sí, sí… si lo entiendo, pero no me gusta. Llegó de segundo y ganó… bueno… ganar de segundo es bastante chungo creo yo. Y lo de que el conducir no es una carrera… pues bien… de acuerdo pero me parece bastante mejor mensaje por ejemplo el de «volver es lo importante».

    Que vamos… que no me mola y punto!.

  9. Con lo de que si la campaña es buena o no no entro (para empezar, ni conduzco, asi que que sabre yo de si es efectiva o no), pero como ironia no tiene precio.

    Pareces ingles Carlos. juas.

  10. Le-Chungo: pues me parece bien que no te guste pero intenta explicarte mejor macho.

    xenmate: no sé si tomarme bien eso de que parezco inglés. Aunque por las pintas te digo que no desentono nada de nada.

  11. No hay como encender la mecha para que explote la pólvora!!. Que entretenidos estamos hoy no? Carlos a persar de todo te seguré invitando a mi boda para verte de traje capullín…

  12. Calcetines y chanclas Carlos?

    Yo me descojono con el lema de Pereiro visto lo que ha pasado en el Tour…

    Y lo de que no es una carrera tambien lo hacia Banksy con sus grafitis y le quedaba genial…

  13. Jajajajaja. Carlos con chanclas, calcetines y bombín….La imagen no tiene precio. XD

  14. Vamos, te veo asi vestido acercandote a unos niños y con un bocata de nocilla en la mano (!) y bueno, me da algo jajajajajajaja

    091? si oiga, no se va a creer lo que acabo de ver…

  15. Te han dado pal pelo Carlos!!

    La campaña es como todas las de tráfico y la idea la misma. Pero creo que el resultado va a ser el mismo de siempre. Aquí mientras no carguen las penas y tomen medidas con respecto a las carreteras secundarias y a las potencias de los coches, no servirá de anda gastarse pasta en un anuncio. Qué hace un chico de 18 años, con carnet recién sacado con un coche de 150 caballos???

  16. hombre, la campaña yo no la veo como todas. Suelen ser bastante mas idioticas. Esta al menos tiene un doble sentido inteligente.

  17. Por cierto Carlos, si ves a los payasos del fuego dales unas hostias de mi parte hasta que no les reconozca ni su puta madre…

    Fdo: Un cabreao

  18. On Space tú tranqui que no eres el único que les tiene ganas. Joer, el sábado pasé por Santiago y había lo menos tres fuegos en los alrededores. Es horrible. Pero eso pasa porque no hay una ley lo suficientemente dura para que no compense hacerlo.

  19. «TODOS CONTRA EL FUEGO» eso si que era un slogan… Cuantos años hace… uff. Que mayor me siento.

  20. Ahí estoy de acuerdo contigo Carlos. Creo que no hay penas suficientemente duras contra los «pirómanos» (no son pirómanos… la mayor parte de las veces son promotores y constructores), pero claro… muchas veces detrás de estos incendios hay alcaldes, políticos de turno… etc y no interesa buscar culpables.

    Lo que es denigrante es que también haya contratados de retenes que provocan los fuegos para cobrar los días que trabajan, como ya se ha dado el caso.

    Un verdadero desastre…

  21. La verdad es que es terrible, el año pasado vi a unos quemando un monte y llamé a La Guardia Civil, cuando vinieron y les pillaron la Guardia Civil me dijo -Hay que dejarlos son crios- Si eran unos crios pero hay que educarlos desde pequeños sino pasan estas cosas, más campañas de concienciación… es un desastre Vigo huele a humo desde hace 4 días es una pasada, está lleno de ceniza, se respira mal y todo el mundo tiene infecciones en los ojos, no se ve el otro lado de la ría… y lo peor es la gente que está al lado de los incendios y que ve quemar sus casas, etc… que pena coño!!