William Klein


A pesar de haber trabajado en moda para revistas como Vogue, a William Klein lo que siempre le gustó es «hacer auténticas fotos, barriendo con los tabúes y los clichés». Eso fue lo que vi hace algún tiempo en la exposición a la que fui y que me dejó enganchado al trabajo de este tipo.

Fotografías fuera de foco, con grandes contrastes en blanco y negro (con negativos sobreexpuestos en algún caso) y el uso de películas con alto grano y gran angulares le hicieron ganarse la reputación de anti-fotógrafo por parte de sus contemporáneos. Nada más lejos de la realidad. Es un fotógrafo como la copa de un pino.

No he encontrado página oficial dónde poder ver sus trabajos pero sí estos enlaces con una variada selección de fotografías:
Link 1 _ Link 2 _ Link 3 _ Link 4


3 respuestas a “William Klein”

  1. Una referencia. Un tío que lo cambió todo. Su famoso libro «New york», de los años 50, marca un antes y un después en la historia de la fotografía.

    Es «la estética del caos», agresiva, impactante. Me gusta mucho.

  2. Estuve mirando las fotos ayer pero por falta de tiempo no te dije nada.

    Ahora que tengo un minuto: las fotos me gustan mucho. Se nota que el tio sacaba fotos en plan jugueton, pero con algo de mala leche, que siempre es bueno.

    Muy buenas Carlos, gracias.