Es una lotería, nada más


Es una lotería, nada más

Nunca he entendido muy bien el que alguien se pueda sentir orgulloso por haber nacido en un lugar en concreto. Es como si te sintieras orgulloso, por ejemplo, de ser rubio o zurdo. Quiero decir que el nacer en un determinado sitio no es mérito de nadie es pura suerte.

El caso es que Save the Children acaba de lanzar una campaña que se basa más o menos en lo que os acabo de contar, pero con un matiz: nacer en un lugar en vez de otro no puede servir para sentirse orgulloso, pero sí para darte cuenta de que has tenido suerte porque la vida es una lotería. Para reforzar el mensaje, además de hacer unas cuantas vallas dobles, han creado esta web que es una auténtica pasada. Os recomiendo usarla combinada con el facebook.

Actualización
Me acaba de llegar un mail de Intermon Oxfam con el mismo argumento. Qué curioso ¿verdad?


4 respuestas a “Es una lotería, nada más”

  1. cuando vi la foto, inmediatamente pensé en algo que está sucediendo por estos días en buenos aires. En donde los inmigrantes bolivianos, que no tienen donde vivir porque no les otorgan el documento y solo pueden acceder a los peores trabajos, se asentaron en un parque en un barrio llamado Soldati, y los vecinos del barrio (junto con punteros políticos de derecha) entraron al predio a los tiros y al grito de: no queremos bolivianos en nuestro pais.

    Es una realidad espantosa, que realmente espanta. Cómo hay gente que no puede entender que TODOS SOMOS IGUALES, no importa de donde vengas ni cuál sea tu posicion socio económica! sino que esa es la puta suerte que te toca, que a veces, es la que lamentablemente, dictamina el resto de tu destino.

    saludos

    Lila