¿Qué es este agujero?


¿Qué es este agujero?

Domingo por la mañana. Llego a casa con los periódicos del día dispuesto a desayunar sin prisas cuando, de repente, algo cae del suplemento semanal. Poc. «Mierda, otro folleto del MediaMarkt de los cojones«. Lo recojo enfilando ya dirección a la cocina para tirarlo a la basura, pero le echo un ojo por encima, no vaya a ser. «¿Qué es este agujero?» me pregunta el folleto en rojo sobre blanco. Un círculo negro de unos 4 cm de diámetro y un logo familiar hacen que me detenga y empiece a temblar. Médicos Sin Fronteras lo firma. «Nada bueno puede ser el círculo negro«, pienso. Entonces abro el folleto:

Así de delgado es el brazo de un niño desnutrido

¡BAM! Hostión. Directo a mi conciencia de gente malcriada del primer mundo. Y eso que ya debería estar acostumbrado. Hace un tiempo ya me dieron otro, pero nada. No aprendo. Los de Médicos Sin Fronteras tienen la capacidad de destrozar el espejismo en el que vivo todos los días para hacerme ver la realidad a base de hostias. Tendré que darles las gracias… nah, mejor sigo dándoles dinero.


3 respuestas a “¿Qué es este agujero?”

  1. La campaña de Médicos sin Fronteras es excepcional y te toca la conciencia. A mi me llegó en forma de metro de papel, tenía dos marcas donde se cerraba y se formaba un circulo, y así decía lo que medía el brazo de un niño desnutrido.