Cámbiame


Una iniciativa muy interesante que parte de Getty Images, mundialmente conocida por ser el banco de fotografías más grande del mundo. Precisamente por este motivo nace Cámbiame

Para no dejarme nada en el tintero, copio y pego de su web:

Cámbiame es un proyecto de alcance mundial que reúne a personas que desean compartir sus ideas a través de imágenes impactantes. Cada participante envía una imagen junto con un comentario breve explicando por que esa imagen tiene para él o ella un significado especial. Esta iniciativa tiene como meta encontrar una imagen que tenga un impacto sobre las personas que la vean, una imagen que, tal como sugiere su nombre, pueda en cierto modo, «cambiarme» a mí, el espectador. El proyecto está abierto a todos aquellos que deseen participar.
(…)
Cada colaboración representa un aporte para ONE, la campaña «para hacer que la pobreza pase a la historia», que contribuye a concienciar al público sobre las grandes crisis mundiales como la extrema pobreza y el sida. Getty Images contribuirá con 10 dólares por cada participante, hasta alcanzar el objetivo de 500.000 dólares que nos hemos propuesto.

Aunque la iniciativa me parece bien, sobre todo por la causa, le veo un pequeño fallo. Que tengas que elegir las fotos del catálogo de Getty. Me parece una putada porque, además de ser enorme y de que puedes estar días buscando la foto que quieres, me parece que limita demasiado la creatividad de la gente. Sería genial si cada persona pudiera mandar su foto.

Pero bueno, tampoco está mal así.

,