¡Huelga!
Recortes sociales. Díaz-Ferrán presidente de la patronal. Bancos repartiendo beneficios con nuestro dinero. Despidos. Paro. Bajada de sueldos. Política de mercado. Compro y vendo y tú pagas. Política-espectáculo.
¿Huelga?
Si no vengo a trabajar ¿gano algo? ¿Cambiará la cosa? ¿El Gobierno recapacitará? ¿Los sindicatos mejorarán? ¿Despertarán de su letargo y estarán más ágiles? ¿Servirá esta huelga como aviso a navegantes? ¿Tomarán nota los políticos de que no todo vale? ¿Volverán a tener valor las ideologías?
No sé si es por todos los años que llevo en Galicia pero he tomado la no-decisión. Es decir, vengo a trabajar y voy a la manifestación. Eso sí, trabajo con cargos de conciencia y asistiré a la manifestación a la cola del todo. Lejos de cualquier bandera y/o megáfono. Es lo que toca en estos tiempos, luchar por el mal menor.
9 respuestas a “Luchando por el mal menor”
Yo he optado por hacer huelga encubierta. Vengo a trabajar como siempre, pero me toco los huevos como nunca.
Yo suelo pensar a lo Saramago en Ensayo sobre la lucidez. «¿Y si todo el mundo hiciese huelga?» :)
Pues yo, casi por las mismas razones que tú esgrimes, voy a hacer todo lo contrario, es decir: estoy en huelga pero no voy a ir a la manifestación sindical.
Me lo he pensado y al final me he decidido simplemente simplificando (valga la redundancia). ¿Estoy de acuerdo con la reforma laboral? NO. Pues a la huelga
Ya está.
Y sí, es verdad que no estoy contento con quien, como y cuando la convoca y por eso seguramente no iré a la manifestación sindical. Creo que la única huelga que sirve para algo es la indefinida, creo que se deberían hacer otras cosas y no sólo usar esta triste válvula de escape (y estoy en ello). Tb creo que da igual este gobierno que otro, los gobiernos cada vez pintan menos y es el sistema financiero el que debería sufrir medidas de cualquier tipo que queramos intentar y todo lo que quieras pero… creo que la huelga es un derecho por el que mucha gente se peleó y hasta palmó y ahora nosotros lo despreciamos como tantas otras cosas que no valoramos. Así que por una cuestión de respeto y pq no estoy de acuerdo con la reforma laboral. Voy a la huelga.
Y vale, estoy de acuerdo con muchas de las razones que se esgrimen en contra, sólo que a mi me parece que esos no son motivos para no hacer huelga. Si quieres sí para NO ir a la manifa de los sindicatos, y por eso yo tampoco voy a ir, pq los sindicatos hoy por hoy dan un poco de mal rollito. Pero creo que una cosa es apoyar la huelga y otra apoyar a los sindicatos o ir a hacer bulto a una manifa.
Yo estoy en contra de esta reforma estén los sindicatos o no a favor. Tengo MI criterio. ¿Qué coincide con los sindicatos en un momento dado? Pues vale, ¿Qué no coincide? Pues me vale tb. No me siento un monigote para nada pq mi decisión no depende de quién tenga al lado apoyándome.
Eso si. No creo que la huelga sea la panacea. Es algo más y creo que hay que seguir haciendo cosas sea en casa, en la red, en la calle o dónde quieras pero hacer algo pq NO haciendo nada ya sabemos quién gana…
Y sobre lo de invalidar esto por no haberlo hecho antes… bueno, afortunadamante alguien en algún momento tb se «manifestó» contra la esclavitud, sistema que llevaba funcionando muchos siglos y estaba regulada por la legislación de varios países. Afortunadamente todo es reversible.
Mismo argumento para el voto femenino.
Y estoy de acuerdo. Se debería haber hecho antes. Pero que no se hubiera hecho no es razón para que no se haga ahora.
Ufff… q a gusto me he quedao!
Y me alegro de que vayas a la Manifa. Q conste!!!
Pues yo no hago huelga porque no vale absolutamente para nada y nadie la va a sentir excepto yo mismo y mi jefe y colega. Y sí iré a la mani a hacer bulto porque eso por lo menos se verá. Y no, no iré a la mani convocada por CCOO por ser uno de los que más se ha tocado los huevos. Iré a la de la CIGA que es más de andar por casa y no les tengo tanta rabia.
Opiniones para todos los gustos oiga.
Por cierto, me toca salir ahora para la mani y justo empieza a llover. Esto de tener principios me parece una puta mierda.
Estoy casi de acuerdo contigo Carlos. Quizá más que en las razones, en las que creo que coincidimos, la diferencia está en la interpretación y a que la de cada uno nos lleva por opciones distintas.
Pero me parece estupendo que se opte por la opción que se opte hoy se haga algo. No hacer nada es lo que da la victoria al otro.
Así que chapó! Fíjate que entre los dos hacemos el «trabajador protesta» perfecto para el día de hoy: yo hago huelga y tú vas a la mani!!!
Abrazos!
Y otra cosa. Q conste que entre «esas otras cosas a hacer en vez de la huelga» de las que hablo considero que tú las haces a lo largo de todo el año con muchas de las cosas y comentarios que nos muestras en este tu blog. Y con eso ya haces mucho más que la media y, por supuesto, mucho más que haciendo hoy huelga o yendo a una mani.
Chas gracias chacho
Soy de la opinión de que no estamos en el mejor momento para hacer una huelga general, con todo lo que eso conlleva.
Pero también pienso que es la única forma que tenemos de mostrar nuestro desconento en cómo se estan haciendo las cosas.
Yo no tengo trabajo, así que se puede decir que he hecho huelga obligada :)
Un saludo