Ahora que ha terminado el Tour de este año (ese Contandor), aprovecho para mostraros esta imagen, de la que no he encontrado los créditos, que data de los años 20 y representa a varios corredores del equipo Ritte Racing compartiendo un cigarrete. Curiosa manera de «doparse» antes de enfrentarse a alguna de las «subiditas» que tenían por delante en un día cualquiera del Tour de Francia de esa época. Os podéis hacer una idea de cómo eran las «carreteras» de entonces y del avituallamiento tan completo que podrían tomar. Qué huevos.
Por cierto, hablando de avituallamientos… ¿a nadie se le ha ocurrido un método para que los ciclistas no llenen de bidones y plásticos todas las cunetas por donde pasan?
Comentarios
6 respuestas a «De otra época»
Pues si, la solución está en lo que le hacía el bueno de «Etxave» que cuando llegaba a un alto su hermano le daba un ron con colacola en la botella para que bajara sin miedo… se pillaba el puntillo y no contaminaba porque rellenaba… buena solución no?
Yo llevo algo parecido a esto:
http://www.camelbak.com/sports-recreation/spring-summer-hydration-packs/2010-rogue.aspx
Sabe a plástico que apesta y estoy seguro que algún día pagaré caro el invento… (más aún, que me costó 60 pavos)
Creo que un par de días después del tour no queda ni un sólo bidón en las cunetas. Van genial en la bici de los domingos para ir por el paseo maritiéme.
Le suyo sería un traje como el de los astronautas. Te meas encima y se recicla en bebida (si haces lo mismo con los sudores, isotónica te sale la bebida…)
Que imagen mas curiosa… gran contraste con los ciclistas de hoy, se cuidan como autenticas modelos (sé de lo que hablo, corrí con Contador y muchos otros cuando eramos chavales) y sufren muchas menos calamidades que los de aquellos tiempos, que ya son muchas.
Os recomiendo investigar algunas biografias de ciclistas de aquellas epocas, son cuanto menos, sorprendentes… Bahamontes, o la última que descubrí, Julian Berrendero. Te haces una idea de la cantidad de esfuerzos que hacian en esa epoca en su profesión.
Eso de que los bidones contaminan es un mito,las cunetas estan llenas de ciclistas amateurs que se dan de hostias por pillar los bidones de sus idolos :D
Genial la foto. Buen descubrimiento :)