#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro blogs bombas atómicas campañas sociales carteles cine collages color colores cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura polonia portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad solidaridad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

De otra época

eltur De otra época

Ahora que ha terminado el Tour de este año (ese Contandor), aprovecho para mostraros esta imagen, de la que no he encontrado los créditos, que data de los años 20 y representa a varios corredores del equipo Ritte Racing compartiendo un cigarrete. Curiosa manera de “doparse” antes de enfrentarse a alguna de las “subiditas” que tenían por delante en un día cualquiera del Tour de Francia de esa época. Os podéis hacer una idea de cómo eran las “carreteras” de entonces y del avituallamiento tan completo que podrían tomar. Qué huevos.

Por cierto, hablando de avituallamientos… ¿a nadie se le ha ocurrido un método para que los ciclistas no llenen de bidones y plásticos todas las cunetas por donde pasan?

6 comentarios

26 julio, 2010

Categorias:
Curiosidades, Fotografía

Etiquetas:
, , ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
Loading ... Loading ...

6 comentarios
  1. #1 Modes dice... julio 26, 2010 a las 14:36

    Pues si, la solución está en lo que le hacía el bueno de “Etxave” que cuando llegaba a un alto su hermano le daba un ron con colacola en la botella para que bajara sin miedo… se pillaba el puntillo y no contaminaba porque rellenaba… buena solución no?

    Responder a este comentario

  2. #2 La lechuga dice... julio 26, 2010 a las 18:43

    Yo llevo algo parecido a esto:
    http://www.camelbak.com/sports-recreation/spring-summer-hydration-packs/2010-rogue.aspx

    Sabe a plástico que apesta y estoy seguro que algún día pagaré caro el invento… (más aún, que me costó 60 pavos)

    Creo que un par de días después del tour no queda ni un sólo bidón en las cunetas. Van genial en la bici de los domingos para ir por el paseo maritiéme.

    Responder a este comentario

  3. #3 PM dice... julio 26, 2010 a las 21:41

    Le suyo sería un traje como el de los astronautas. Te meas encima y se recicla en bebida (si haces lo mismo con los sudores, isotónica te sale la bebida…)

    Responder a este comentario

  4. #4 Fheelk dice... julio 26, 2010 a las 22:30

    Que imagen mas curiosa… gran contraste con los ciclistas de hoy, se cuidan como autenticas modelos (sé de lo que hablo, corrí con Contador y muchos otros cuando eramos chavales) y sufren muchas menos calamidades que los de aquellos tiempos, que ya son muchas.
    Os recomiendo investigar algunas biografias de ciclistas de aquellas epocas, son cuanto menos, sorprendentes… Bahamontes, o la última que descubrí, Julian Berrendero. Te haces una idea de la cantidad de esfuerzos que hacian en esa epoca en su profesión.

    Responder a este comentario

  5. #5 Ponge dice... julio 27, 2010 a las 9:19

    Eso de que los bidones contaminan es un mito,las cunetas estan llenas de ciclistas amateurs que se dan de hostias por pillar los bidones de sus idolos :D

    Responder a este comentario

  6. #6 Jaume dice... agosto 2, 2010 a las 13:38

    Genial la foto. Buen descubrimiento :)

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress