Detrás de las cifras


El mejor amigo del padre de Emil se lo llevó al cuarto de baño, el lugar de la humillación. El asalto no dejó mella en el cuerpo de este chico de siete años, pero en su interior, Emil ha sido cambiado para siempre. Fue violentamente exiliado a un mundo de pobreza y exclusión. Emil se ha pasado su vida entera sumido en la oscuridad, acurrucado en callejones y callejuelas, ha tenido que mendigar durante toda su amarga existencia. Despreciado por uno y por todos. Para mucha gente, Emil no es mas que un viejo maloliente, una estadística. De los 3.365 indigentes de Estocolmo, Emil es el numero 26. Mientras los políticos siguen haciendo cuentas, nosotros podemos ayudar a Emil con ropa seca y la esperanza de un futuro mejor. Para hacer una donación llama al 0900-201 01 01 o visita www.stadsmissionen.se.

El nombre Emil es ficticio. Desafortunadamente, su historia no lo es.

Con el tiempo nos hemos acostumbrado tanto a las cifras y los números que no vemos lo que hay detrás de ellos. Con esta campaña se intenta cambiar esto. A través de relacionar un número con una historia personal, se nos muestra la realidad que se esconde detrás de las estadísticas y que, normalmente, no vemos.

Ir por la ciudad y ver todo lleno de números me parece una idea increíble. Donde quiera que mires, encuentras cifras con su correspondiente historia.

Campaña creada por la agencia Shout para Stockholm Stadmission Homeless y premiada con un León de Oro en la categoría «outdoor».


6 respuestas a “Detrás de las cifras”

  1. Estas cosas me hacen sentir tanta rabia y vergüenza.

    Es una gran idea, una gran campaña. Una buena hostia.

  2. Como otras tantas veces he entrado sin leer sobre el tema y no esque no valore el esfuerzo que pones en el blog que es mucho pero de lo que te voy a hablar creo que te interesa. El fin de semana mas concretamente el sabado teniendo una charla con una gente que no conocia pero muy simpatica saltó la «noticia bomba» decia una chica que tenía un hermano mu heavy metal, que iban a venir a tocar A Coruña los Metallica o los Scorpions. Hombre por preferencia prefiero los Metallica no? pero como el rumor ya salto hace años sigo sin creermelo mucho. ¿Alguien sabe algo?.

  3. yo escuche lo mismo y lo mas seguro es q vengan scorpions,
    ya que en verano estan de gira,y metallica no, asi q supongo q podremos ver a scorpions (en el caso de q no viniesen, tocan en ponferrada el dia 6 de septiembre)

  4. Por desgracia las cifras de estocolmo se quedan pequeñas con las nuestras. Las de Madrid o Barcelona deben de ser demoledoras.