Imágenes contra el olvido


En el año 2006 se cumple el 70º aniversario del golpe militar de Franco que supuso el inicio de la Guerra Civil Española.

Han pasado tantos años y en España todavía hay familias con los hermanos, padres o abuelos «desaparecidos» en cunetas, montes o bosques. Han pasado casi 30 años desde la transición y la recuperación de la democracia y todavía son múltiples las fosas comunes repartidas por todo el país con miles de hombres y mujeres fusilados por defender los ideales de la democracia.

Estos hechos de la historia de España fueron ignorados y ocultados igual que muchas otras atrocidades cometidas por la dictadura franquista.

Con este motivo este colectivo de directores se ha unido para difundir sus trabajos sobre los diferentes caminos en la recuperación de la memoria histórica (los presos del franquismo, las fosas comunes, la represión, los guerrilleros antifranquistas, etc.) y abrir una ventana contra el olvido en forma de ciclo de documentales.

Este grupo de cineastas pretende fundamentalmente contribuir a que nunca más se vuelva a repetir una tragedia semejante.

Lo mejor contra la falta de memoriaImágenes contra el olvido.

, ,

6 respuestas a “Imágenes contra el olvido”

  1. Leer libertaddigital (o escuchar la Cope) es irse a la derecha mas dura (aquella que llama blandita a la actual) que es la que actualmente mas esta envenenando el panorama, esto unido ademas a algunas dudosas medidas del gobierno con su rollo nacionalista inaguantable… hacen que la situacion sea un autentico martirio.

  2. On Space, lo de la cope es inaguantable, salvo que te tomes a risa todo cuanto decin, que ya es difícil. Prueba a escuchar al Jimenito Losantos. Si le dejan, se pone a el en sitio de Franco y no deja un socialista en el país. Según él, Acebes y Zaplana son blanditos. Pero lo cierto, es que lo de los nacionalismos también ya se está saliendo de madre. Ah! en ese punto a los de la Ser también les llega. Todo está bien, nada está mal.