La Barbie Xacobea


La Barbie Xacobea

No sé muy bien cuáles son los requisitos que hay que cumplir para que una publicidad sea patrocinada por el Xacobeo. De hecho puedes ver el logo cómodamente instalado tanto en una lata de cocacola como en un cartel del supermercado con el jamón de oferta. Pero vamos, de tanto verlo uno se acostumbra y deja de hacerse preguntas metafísicas que no llevan a ningún lado.

El caso es que ayer me llegó mi compañera Carma con la invitación que ves arriba. Se trata de una exposición en un centro comercial de Santiago celebrando los 50 años de la muñeca Barbie… ¡con el logo del Xacobeo! Si no me equivoco lucir el logo en tu publicidad significa que te han dado pasta, así que me pregunto: ¿Le parecerá bien al clero que su «invento» aparezca promocionando unas muñecas que no son precisamente símbolo de lo místico, lo casto y/o lo puro?

En fin, con sólo pensarlo me da la risa floja.


9 respuestas a “La Barbie Xacobea”

  1. Alguien me puede pasar el número del señor xacobeo? es que quería irme a indonesia de viaje, es por si me lo subvenciona.. o si me tatúo el logo en la frente me da un sueldo de por vida o así

  2. A ver; Si dejan poner el logo en una lata de berberechos, no veo por qué no en una exposición de barbies… ¿Verguenza?¿Y eso pa qué sirve?

  3. No soy ningún experto en Barbies ni en Xacobeo, pero en otros casos creo que sigue un razonamiento distinto, Xacobeo no paga por aparecer ahí, pero la empresa que coloca el logo se beneficia de ventajas fiscales. Hay empresas que siempre tienen uno de esos, sea del Xacobeo, de la Copa América o de cualquier cosa.

  4. El que cobra la pasta es el Xacobeo este (así que no creo que le importe mucho quién lo lleve), la Barbie cincuentona o el centro comercial donde se hace la expo es la que ha soltado la pasta por poder usar ese logo y beneficiarse después fiscalmente.