Freaks de Tod Browning
Según la wikipedia:
La película Freaks es una cinta dirigida por Tod Browning en 1932. (…) Hoy es un clásico de culto, pero en su tiempo, Freaks fue considerada demasiado horripilante y el público obligó a que fuera retirada de las pantallas. La película fue interpretada por personas con deformidades reales. No se utilizaron efectos especiales de maquillaje, excepto en una breve escena al final de la película.
He de reconocer que no tenía noticia alguna de la existencia de esta película hasta que me he encontrado esta foto de Koo Koo «La mujer ave» en «el blog de monstruos» de mi colega Javi (a ver si das señales de vida, mozo). Me ha sorprendido tanto que, investigando, investigando, he llegado hasta su orígen: Freaks, la película.
Sabiendo que Minnie Woolsey (Koo Koo) estuvo casi toda su vida recluída en un psiquiátrico hasta que alguien «la rescató» para convertirla en «La mujer ave», me quedo con sentimientos encontrados y la sensación de no saber muy bien qué está bien y qué está mal. ¿Debería sentirme mal por ver la peli? ¿Debería esa gente vivir en un psiquiátrico para toda su vida? ¿Es ético? ¿Es normal? ¿Es morbo o sólo curiosidad? No sé.
4 febrero, 2010
Categorias:
Curiosidades, Inclasificables
Etiquetas:
bizarro, cine, freaks, historia, películas
Es un clásico. A mi me gusta esta película junto con la del hombre elefante. En «Freaks» a mi me sorprenden todos pero más (y mucho) el príncipe Radian.
mira que no conocer esta película….nichts, país!
juas…
Véala, véala, D. Carlos. Merece la pena, y no se sienta mal por querer verla. Retrata a los «monstruos» como verdaderos seres humanos que son, mostrando que el monstruo lo llevamos dentro.
Y véase también el «Drácula» del mismo director, después de tantos años sigue dando miedo.
Saludos