«En este maravilloso juego, el blanco y el negro siempre han estado juntos. Detén el racismo.»
Así reza el slogan de esta campaña creada por JWT Puerto Rico para Amnistía Internacional. Un mensaje claro -aunque pelín cursi a mi modo de ver- para acabar con el racismo en el mundo del fútbol.
Precisamente hace unos días Xenmate me pasó este vídeo de unos 10 minutos de duración que trata el tema del racismo en los campos de fútbol europeos. Es de la televisión americana -está en inglés- y, aunque dice verdades como puños y pone imágenes que hacen que se te caiga la cara de vergüenza, tiene un visión un tanto distorsionada del tema. No tanto de la realidad europea pero sí de la estadounidense.
«Esto que ven puede que les resulte difícil de entender a nuestros espectadores» o algo parecido dice el presentador del programa en un momento del mismo. Al parecer, se llevan las manos a la cabeza por lo que pasa aquí y dicen que eso no ocurre en EEUU. Bien, sólo hace falta dar un salto por la web de Without Sanctuary -un libro que recoge postales con linchamientos a negros en el sur de los USA- para darse cuenta de que han tenido algún que otro problemilla con el racismo.
En definitiva, el racismo es un grave problema. Ya sea aquí, en Francia, en los EEUU, en China o donde sea. Y hay que hacer algo para acabar con él.
6 respuestas a “Detén el racismo”
Sin comentarios… uff!!
Pues yo creo que nunca se va a acabar con él. Que no se puede.
Para acabar con el racismo habría que eliminar todas las razas menos una. Y aún así, la gente sería intolerante con los que fueran diferentes.
Pos eso. Esa es la cuestión: lo diferente.
Solo hay una forma de acabar con el racismo.
Poniendo nuestra confianza en Jesucristo, por que para El todos somos iguales.
Grrmmpppfff.
Perdón, perdón, pero es que
oigoleo estas cosas y me entra la risa floja.