#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

La gelatina no es comida

Gelacity

Según la wikipedia, “la Gelatina es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua“.

Vale, la primera parte de la frase soy totalmente incapaz de entenderla pero eso de “tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua” me ha dejado una cara de asco que pa qué.

Reconozco que nunca en mi vida he comido gelatina y afirmo aquí hoy que, nunca, jamás de los jamases, la comeré. Es más, iba a echarle la bronca a Liz Hickok por jugar con la comida pero, visto lo visto, mejor me callo y flipo con las que monta el joío.

Visto en RuGuru.

21 comentarios

29 enero, 2010

Categorias:
Curiosidades, Fotografía

Etiquetas:
, , ,

Votalo

21 comentarios
  1. #1 Nano dice... enero 29, 2010 a las 13:40

    Quería reinventarme esta noche a lo Ferran Adriá, pero me acabas de joder el salmón con gelatina de Pedro Ximenez.
    Al menos el nombre. Lo pienso hacer igual, pero cuando lo sirva tendré que decir que es salmón con colágeno de tejido conectivo de despojos animales hervidos en agua con Pedro Ximenez.
    Para cuando termine de decirlo se ha quedado frio.

  2. #2 Carlos el rojo dice... enero 29, 2010 a las 13:42

    Jajajajajajajajajaja.

  3. #3 Rubén P dice... enero 29, 2010 a las 14:54

    xD jjaja

    a mi tampoco me inspiró nunca mucha confianza…Siempre que me lo ofrecían yo decía: si, pero esto …que es? tu lo sabes?
    La gente despues de esa pregunta, se quedaba callada unos 10 segundos con la cucharada de gelatina inmobil, y poco a poco, manteniendo la misma mirada se la llevaba a la boca como pensando… (delete delete delete)

  4. #4 sulfkain dice... enero 29, 2010 a las 22:53

    El video de Gozilla es cuanto menos bastante bastante friki, me mola, es royo pelicula de serie B en un museo de arte.

  5. #5 maricordobesa dice... febrero 2, 2010 a las 12:04

    una fotografia increible lo que se puede llegar hacer y con la descripcion de la gelatina creo que ya no vlovere a darsela a mis hijos

  6. #6 Minerva dice... febrero 6, 2010 a las 21:33

    Pues sí que es un alimento, de hecho, se trata de proteínas, porque el colágeno lo es; es decir, dicho de forma sencilla y llana, el material del que están construídos mayoritariamente nuestros tejidos. Y respecto a lo del tejido conectivo.. pues tendones y esas cosas, pero no asustarse, se hierven para extraer la gelatina, así que no es tan raro, ¿o sí?

  7. #7 Holger dice... febrero 12, 2010 a las 2:00

    Gelatina de ¿Despojos de animales? Podemos decir igualmente que los Asados y Bisteak son preparaciones hechas con cadáveres de animales. Los términos “despojos” y Trástes en la industria de la carne, se refieren a lo que no es propiamente “músculo” (carne). Bajo estos términos se incluyen los huesos, los órganos, (Corazón, higado, riñones, criadillas, pulmones, estómago, intestinos…todo). Por ejemplo, los intestinos son vaciados de su contenido,(y vaya Usted a ver lo que contienen de “vida” animal), lavados varias veces pasando agua por su interiuor, volteados (lo de adentro para afuera), despojados de su capa interna y luego se van inflando con aire mientras son pasados por un calibrador (diámetro), los diferentes grosores se utilizan para ser llenados con mezclas molidas para elaborar los diferentes tipos de Salchichas, digamos mas bién, son la piel que cubre, desde salámi hasta Hot dogs, etc.
    También existen estas “tripas” hechas artificial.
    En el caso de la GELATINA; Los mataderos industriales, (los que procesan la Res desde su llegada vivos, hasta su salida como carne, salchichas, patés, etc), envían los huesos y en algunos casos las pieles, a las plantas de procesamiento donde los huesos son sometidos a lavado, triturado y cocimiento a temperaturas elevadas, el “caldo” obtenido es tratado con álcalis etc. para precipitar el colágeno, el cual es desecado y molido, convirtiéndose en lo que conocemos como Gelatina Blanca, base de muchos postres. (en el caso de los cueros de res, el proceso comienza con la eliminación de los “pelos” y capa externa, dejándo solo la capa rica en colágeno, la cual va a un proceso parecido. Generalmente el “cuero” de las reses, por su valor como tal, va mas bién a las “tenerías” para ser procesado como “Cuero” para uso en talabartería, zapatería, etc.

    Pueden Ustedes tranquílamente disfrutar de sus postres y dárselos a sus hijos… álguien tuvo la ocurrencia de aplicar terminologías “sucias” quién sabe con que intensión.
    Holger Jórgensen, Tecnólogo en Alimentos. h2000bek@hotmail.com , a la órden de Ustedes.

  8. #8 Holger dice... febrero 12, 2010 a las 2:08

    Disculpen un pequeño error; coloqué ‘interiuor’, mi dedo rozó la tecla ‘U’. Tengo por costumbre escribir “de corazón”, o sea, lo que me sale diréctamente de adentro; por lo general no reviso lo escrito ya que comenzaría a cambiar palabras y a “poner todo de forma mas bonita” y elaborada.
    Gracias de nuevo:… H. J.

  9. #9 Anti dice... febrero 12, 2010 a las 9:09

    Cuando me muera quiero que hagan gelatina con mis huesos y que hagan una escultura de un cacahuete, con cascara claro.
    Después pueden poner la escultura de cacahuete de Anti sobre una lavadora vieja, y así podré bailar como solo la gelatina hace hasta el fin de la eternidad.

  10. #10 Sandman dice... febrero 12, 2010 a las 10:38

    Voy a contribuir con un vicio para los mortales “Como se hace el chicle”. Antiguamente se elaboraba con tripas de cerdo :)

  11. #11 Holger dice... febrero 12, 2010 a las 16:25

    Amigo SANDMAN: Podemos seguir “colaborando” en este blogg con comentarios de los cuales no tenemos la mas somera idea. Sigamos enriqueciendo la mente de nuestra gente con cualquier tipo de inventos o cuentos que en algún momento alguien nos contó; ese álguien cuya definición de algo es “Santa Palabra”, o sea: Un Dogma que hay que creer; no importa lo inverosimil; ‘…antes el chiclet lo hacían con tripas de cerdo’..aunque el cuento sea diferente y el Chiclet apareció como un derivado del Latex (goma proveniente del árbol del caucho).
    Si no tenemos absolutamente nada que hacer, por favor: No lo hagamos a travéz de un Blogg; no hagamos perder el tiempo a quienes realmente utilizan y disfrutan de este medio para dar y recibir conocimientos; para conectarse con otras personas a quienes realmente les interesan las cosas cotidianas. Por cierto: ¿Sabias que las tripas del cerdo las comes tu a cada día?..Hace algún tiempo me llegó uno de esos alarmantes correos denuncia en el cual alertaban sobre esos aros elásticos (made in China), que utilizan las niñas y mujeres para hacerse las ‘colas’ en el cabello… El fulano correo alertaba que estos eran hechos con preservativos usados etc etc. Habia Causado ó un revuelo entre muchos de mis contactos… Solo unas preguntas que añadí a los comentarios lograron bajar la efervecencia y la graaaan preocupación: ¿Tienen en las casas chinas un recipiente para colocar los preservativos usados?.. ¿Cada cuanto tiempo hay un ‘empleado’ que pasa recogiéndo los preservativos de la semana o el mes?.. ¿Cuantos empleados se requieren para lavar los preservativos para ser reutilizados en la elaboración de “Elásticos”?.. ¿Cual es el costo de todo esto?.. y finalmente:
    Las Fábricas de preservativos; ¿Que hacen con las producciones de preservativos que salen malos durante su elaboración y los lotes que son rechazados por Control de Calidad?.. Pues bien: Estos son subproductos a los cuales se les busca uso; se envían a los fabricantes de “colas”, allí les cortan la punta y terminan de enrollarlos cubriéndolos con hilo y colores, etc
    …Creo que es mas facil y de menor costo.
    Amigos Bloggeros: Supongo que todos sabemos que estos Bloggs son para dar nuestras francas opiniones y aclaratorias; para tratar de discutir con cierta seriedad los temas que surgen por iniciativa o curiosidad de todos. Tratemos de ayudar a ilustrar a nuestros semejantes, ellos deben creer en nosotros así como queremos creer en ellos. No publiquemos mas ‘cuentos’. investiguemos los que nos llegan y luego informémos y discutamos con una cierta ‘veracidad’
    Cordial saludo: Holger Jórgensen

  12. #12 Holger Jorgensen dice... abril 3, 2012 a las 15:35

    Buen día a todos y disfruten sanamente esta Semana Santa… Por lo que leo en los comentarios que llegan al Blogg, seguimos con la desgraciada costumbre de hacer comentarios estúpidos que nada tienen que ver ni aportar a los temas tratados…

    Llega el momento en que uno piensa si no será buena idea crear un Blogg esclusivamente para los desadaptados que, por su crasa ignorancia, no tienen nada que decir y salen a escribir lo que ellos creen que es “el mejor chiste del momento”. (y para complemento, ellos mismos, y solo ellos, se rien con el ja ja ja.).

    Amigos; no nos permitan creer que son ‘descerebrados’; si no tienen nada interesante que añadir a un Blogg como este, tengan siquiera la suficiente vergüenza para callar… Respeto mutuo entre personas civilizadas.

    Lamento tener que escribir este comentario utilizando este lenguaje… peeeero, en mis anteriores intervenciones ya había dejado
    ‘colar’ unos comentarios dirigidos a esos
    ‘eternos payasos’ que se empeñan en demostrarnos a todos que solo poseen una ‘Mente de Pollo’ y por ello escriben bajo seudónimos.

    A todos, mi saludo con la esperanza de despertar conciencia; de soñar con que mis comentarios finalmente lleguen a ‘tocar fibras’ y poner a meditar a quienes no sabiendo absolutamente nada que puedan escribir, intervienen con sus extravagantes payasadas creyendo que ‘el auditorio’ los aplaude.

    H. Jórgensen

  13. #13 Carlos el rojo dice... abril 3, 2012 a las 16:08

    Querido amigo Holger… hazte un blog.

  14. #14 Holger Jorgensen dice... abril 6, 2012 a las 17:16

    Apreciado Contacto Carlos el Rojo…
    Leo su respuesta; es de los pocos que por lo menos responden.
    Solo una pregunta a su muy corta respuesta: ¿ Como debo entenderla ?… Verá Usted; siempre leo con la mente abierta en positivo, sin
    ‘buscar’ malicias (malas intenciones) en los correos que recibo, tanto de “Tirios como Troyanos”… De paso, tiene Usted mi dirección e-mail en una de mis anteriores intervenciones, puede escribirme para integrarlo a mi lista de Contactos; Me agradaría saber en que lugar de nuestra “Querida, Contaminada y Única Nave Espacial” [Walter Martinez dixit.. (Dossier en TV. Venezolana de Televisión; Telesur; ó buscar en Google)], vive Usted; tengo Contactos en muchos Países; súmese Usted a ellos y solo dígame los temas que le interesan y si tiene algún dominio del idioma Inglés ya que algunos de mis correos incluyen artículos médicos, políticos, chistes, y otros temas en Inglés.

    Sin mas…..H. Jórgensen… Venezuela

  15. #15 Emily dice... octubre 30, 2016 a las 4:12

    NO puede ser :$

  16. #16 Holger Jórgensen dice... noviembre 1, 2016 a las 22:53

    Por lo visto ha pasado bastante tiempo desde que se utiliza este blogg para `escandalizar´ con cuentos e inventos producto de la crasa ignorancia de personas que no teniendo nada que decir, vacían sus craneos de cuantas ocurrencias consideran risibles… Confunden gimnacia con magnecia y `se crecen´en su ego por haber descubierto el agua tibia. (sigue)

  17. #17 Holger Jórgensen dice... noviembre 1, 2016 a las 22:54

    (sigue)… Este último y muy corto comentario de Emily, que hoy, que llega luego de 4 años y varios meses de sabio silencio; me da a entender que aun quedan personas pensantes y que aquellos que antes tomaron el blogg para chistes de baja ralea, han rectificado y callado… Sabia decisión que enaltece su personalidad… Errar es de humanos y reconocer errores es de mentes sanas…
    E todo caso, hay algo que no entiendo, o sea, estoy `desfasado´en cuanto al significado de ciertos lenguajes… Por favor, Emily, ¿Que has querido expresar con ese: NO puede ser: $ .?…

  18. #18 Holger Jórgensen dice... noviembre 1, 2016 a las 22:56

    (final)… Y mientras tanto, Disfruten todos, con tranquilidad y buen apetito de tantos alimentos de origen animal y vegetal… La gelatina es un postre que encanta a niños y adultos; sírvala con crema batida, o con Leche Condensada…
    Sería interesante enterarse de lo que realmente es la Cerveza, el alcohol, ciertos quesos madurados, etc… Interesante lectura e interesantes temas.
    H.J. h2000bek@hotmail.com

  19. #19 Emily dice... noviembre 3, 2016 a las 20:11

    Holger Jorgenser: yo solamente quise decir que estoy de acuerdo contigo pues ;)

  20. #20 Holger Jórgensen dice... noviembre 5, 2016 a las 21:56

    Gracias Emily… Lamento el desconocimiento, hay partes del ¿significado? de los signos que no entiendo… Como ya habrás notado, Soy de la vieja escuela y uso palabras completas, trato de obviar los íconos. Un abrazo y a tu orden en mi correo… Holger.

  21. #21 Emily dice... noviembre 21, 2016 a las 2:57

    holger jorgensen: tranquilo , esta bien , se le entiende, un abrazo y tambien estoy a su orden mi correo….

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress