Según la wikipedia, «la Gelatina es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua«.
Vale, la primera parte de la frase soy totalmente incapaz de entenderla pero eso de «tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua» me ha dejado una cara de asco que pa qué.
Reconozco que nunca en mi vida he comido gelatina y afirmo aquí hoy que, nunca, jamás de los jamases, la comeré. Es más, iba a echarle la bronca a Liz Hickok por jugar con la comida pero, visto lo visto, mejor me callo y flipo con las que monta el joío.
Visto en RuGuru.
8 respuestas a “La gelatina no es comida”
Quería reinventarme esta noche a lo Ferran Adriá, pero me acabas de joder el salmón con gelatina de Pedro Ximenez.
Al menos el nombre. Lo pienso hacer igual, pero cuando lo sirva tendré que decir que es salmón con colágeno de tejido conectivo de despojos animales hervidos en agua con Pedro Ximenez.
Para cuando termine de decirlo se ha quedado frio.
Jajajajajajajajajaja.
xD jjaja
a mi tampoco me inspiró nunca mucha confianza…Siempre que me lo ofrecían yo decía: si, pero esto …que es? tu lo sabes?
La gente despues de esa pregunta, se quedaba callada unos 10 segundos con la cucharada de gelatina inmobil, y poco a poco, manteniendo la misma mirada se la llevaba a la boca como pensando… (delete delete delete)
El video de Gozilla es cuanto menos bastante bastante friki, me mola, es royo pelicula de serie B en un museo de arte.
una fotografia increible lo que se puede llegar hacer y con la descripcion de la gelatina creo que ya no vlovere a darsela a mis hijos
Pues sí que es un alimento, de hecho, se trata de proteínas, porque el colágeno lo es; es decir, dicho de forma sencilla y llana, el material del que están construídos mayoritariamente nuestros tejidos. Y respecto a lo del tejido conectivo.. pues tendones y esas cosas, pero no asustarse, se hierven para extraer la gelatina, así que no es tan raro, ¿o sí?
Cuando me muera quiero que hagan gelatina con mis huesos y que hagan una escultura de un cacahuete, con cascara claro.
Después pueden poner la escultura de cacahuete de Anti sobre una lavadora vieja, y así podré bailar como solo la gelatina hace hasta el fin de la eternidad.
Voy a contribuir con un vicio para los mortales «Como se hace el chicle». Antiguamente se elaboraba con tripas de cerdo :)