#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Estudio de mercado

mulas-anuncio.jpg

Tengo un coleguilla que se ha montado por su cuenta y quiere poner este anuncio (pulsa en la imagen para verla en grande) en una revista del sector. Me dice que, ya que pasa tanta gente con criterio por aquí ¿?, que lo ponga a ver qué pensáis.

Así que, lo dicho. To quisqui a opinar que, además, es gratis.

PD: Podéis ser todo lo bestias que queráis… total, yo no lo he hecho. XD

27 comentarios

18 mayo, 2006

Categorias:
Personal

Etiquetas:

Votalo

27 comentarios
  1. #1 Chasky dice... mayo 18, 2006 a las 11:07

    Lo de los burros está muy bien, lo de utilizar la palabra follar ya sabes, seguro que saldrá la típica viejuna diciéndo que eso ha sido idea de algún joven hippie, a mi particularmente me parece que utilizar la palabra follar y puta no da sino más fuerza al mensaje.

  2. #2 Carlos el Rojo dice... mayo 18, 2006 a las 11:10

    Ya sabía yo que lo de puta y follar te iba a gustar… Juas

  3. #3 L_Y_R dice... mayo 18, 2006 a las 14:04

    a mi la grafica me encanta… ademas me ha hecho sonreir.

    pero no se si la frase acompaña… elegiria una de las dos cosas…

  4. #4 Xenmate dice... mayo 18, 2006 a las 15:25

    No lo pillo.
    Que anuncia?

  5. #5 Carlos el Rojo dice... mayo 18, 2006 a las 15:32

    Es un estudio de diseño. Se anuncia a sí mismo.

  6. #6 Xenmate dice... mayo 18, 2006 a las 16:21

    ah. y que tiene que ver lo de los burros?

  7. #7 Carlos el Rojo dice... mayo 18, 2006 a las 16:24

    Cómo se nota que no curras en esto. A ver que te hago un resumen.

    Normalmente los clientes (burra 1) suelen querer una cosa y los creativos (burra 2), otra. Entonces cada uno tira para un lado. Pero si nos ponemos de acuerdo, acabamos ganando todos. De todas formas voy a abandonar estos comentarios ya que no es mío ni el diseño, ni la idea ni la empresa. Así que, que elmaqui responda…

  8. #8 Xenmate dice... mayo 18, 2006 a las 16:29

    Ah… ok. lo pillo. O sea que el creativo on este anuncio se las da de dialogante… pero un cliente preferira a un creativo que haga lo que el quiera, que pa algo es el cliente, no?

  9. #9 Carlos el Rojo dice... mayo 18, 2006 a las 16:32

    Justo. El cliente no tiene ni puta idea de publicidad pero hace como si supiera.

  10. #10 Xenmate dice... mayo 18, 2006 a las 16:35

    Entonces las dos burras van donde la que tiene pasta quiere que vaya…

    En el anuncio no se ve eso. Parece mas bien una representacion del deseo del anunciante mas que un anuncio de un proyecto atrayente para un cliente…

    no se si me explico

  11. #11 Carlos el Rojo dice... mayo 18, 2006 a las 16:38

    Joer a ver si viene elmaqui porque me estás dando la tarde…

  12. #12 Xenmate dice... mayo 18, 2006 a las 16:39

    XD

  13. #13 ELmaqui dice... mayo 18, 2006 a las 17:13

    Bueno aqui estoy…veo que algo de efecto a dado «las mulas»…el mundo de la publicidad, es muy jodido…»follar»…es lo que dice el rojo, es tan sencillo como eso, si nos ponemos todos de acuerdo estamos tranquilos…efectivamente el cliente es el que tiene la pasta, pero no tienes porque tener el poder…mejor dicho no tienes el poder, que pasa, que las agencias se bajan los pantalones y alli va la creatividad, hay que direccionar…no dejar, además sabemos de sobra que lo que les interesa a las agencias son las cuentas, hay que mantener el imperio y para eso hay que agachar la cabeza…pero no tiene que ser asi, por eso que salen tantos «BODRIOS»…y a eso llamamos creatividad, hay que joderse!!!…los clientes saben como vender y a como vender sus productos, o acaso yo les digo a como los tiene que vender, que ellos se procupen por lo suyo que yo me preocuparé que la gente se lo compré. Y PUNTO!

  14. #14 Modes dice... mayo 18, 2006 a las 18:58

    Carlos de verdad quieres mi opinión?

    Pues ahí, chaval!! aguro éxitos a tu competencia con el anuncio tan vulgar, pero tío es impresionante, es machista, falto de elegancia por todos los lados, no tiene un cocepto sólido, el color es atacante, la resolución en la dirección de arte es patética, que es eso de: … follamos todo o la puta al río? es un chiste gracioso de barribajero o qué?

    Pienso que si te esfuerzas muchísimo más igual consigues hacer algo que por lo menos se pueda publicar en el Jueves, porque no tiene ni gracia…

    Es mi opinión vamos!!

  15. #15 Modes dice... mayo 18, 2006 a las 19:01

    Por cierto se me olvidaba si piensas que tu cliente es un burro y no confias en el producto que vendes jamás podrás hacer algo creativo.

    En una ocasión me ofrecieron hacer la campaña de Ruiz Mateos y me negué porque no creía en el producto… así que los principios te los impones tu mismo.

    Me quedé a gusto.

  16. #16 rafa paradela dice... mayo 18, 2006 a las 20:49

    si se me permite opinar (aunque no trabaje en el mundillo) pienso que la idea es buena ya que motiva al cliente, de entrada, a llegar a un acuerdo con el diseñador. Aunque la frase no es muy apropiada y no lo digo por las palabras en sí, sino que no es congruente con el mensaje que muestran los gráficos. Yo usaría otra frase menos «ofensiva».

  17. #17 La lechuga dice... mayo 19, 2006 a las 0:24

    Modes: creo que no se debe ser tan categórico. Es muy peliagudo juzgar de antemano una campaña. En ocasiones cosas que inicialmente pensamos que no funcionarían acaban dando unos resultados sorprendentes. Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices como apreciar al cliente, creer en el producto… 100% de acuerdo, es lo ideal, pero no conozco a nadie en publicidad que no haya hecho alguna vez cosas en las que no cree. En cualquier caso no veo acertada una crítica tan decidida… Yo personalmente no he interpretado el concepto; conmigo no ha funcionado, pero no me atrevería a juzgarlo de esa forma. No lo veo ni mucho menos patético ni barriobajero. Simplemente no lo veo acertado (fundamentalmente porque no me ha transmitido).

  18. #18 Modes dice... mayo 19, 2006 a las 9:53

    La lechuga.. quizá tengas razón eres mucho más diplomático que yo.

    Saludos!!

  19. #19 Carlos el Rojo dice... mayo 19, 2006 a las 10:21

    Rafa Pardadela: No sólo se te «permite» opinar sino que casi casi se exige. Puede que la frase llame la atención por su lenguaje pero hay que tomárselo menos en serio. Es la única manera.

    Modes: No se debe escribir lo primero que se te viene a la cabeza porque luego pasa lo que pasa. Dejas de ser objetivo para convertirte en un hoolligan. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
    «(…) es machista» Te has quedado en la superficie. No has sabido o no has querido ir más allá de «follamos» y «puta». Parece mentira que te lleves las manos a la cabeza por un par de tacos. Que sepas que es una frase hecha. Más utilizada en suramérica pero bueno. Hay que tener algo de humor tío.
    «(…) falto de elegancia por todos los lados, no tiene un cocepto sólido, el color es atacante, la resolución en la dirección de arte es patética…» ¿Ves lo que digo de escribir sin pensar? Es un diseño limpio basado en una ilustración muy conocida de un libro muy conocido -que ahora no tengo ni idea de cuál es- y con un color que, personalmente, me gusta. Aparte de ser el corporativo de la empresa.
    «…si piensas que tu cliente es un burro…» ¿Dónde ves que al cliente se le llame burro?

    No sé tío. No me esperaba esta contestación por tu parte. Me ha sorprendido un montón.

  20. #20 Angrod dice... mayo 19, 2006 a las 13:27

    Atizando….

    Kanlo… cada vez que no te gusta una opinión «te sorprenden las contestaciones». No publicamos los comentarios buscando tu aprovación.. Gran Jefe Peligroso :P

    Lo dicho.. azuzando un poquillo. Pero con talante ¿eh?

  21. #21 Carlos el Rojo dice... mayo 19, 2006 a las 13:33

    Me sorprenden los comentarios de la gente que conozco y que sé -o eso creo- que no son así. El Modes es un tipo tranquilo y cabal y me ha sorprendido que se lo tomase por la tremenda.

    Por ejemplo, de tí ya no me sorprende nada. Juas

  22. #22 elmaqui dice... mayo 19, 2006 a las 13:41

    Si os dais cuenta, todos, independientemente si es acertada o no la pieza, habeis entrado al trapo, y eso es la publicidad, con simplemente un color, unas ilustraciones sencillas, sin mucho ruido…SE HA CONSEGUIDO MONTAR MUCHA BULLA…para que veais que la publicidad lleva a la gente a donde quiera, seas participe o no de la idea, te guste o no te guste…PERO ESO SI…DA QUE HABLAR…y a todos los que habeis opinado, me da la risa…porque en el fondo se ha conseguido lo que se queria, ESO ES BUENA PUBLICIDAD…A ver si aprendemos de una p…(no vaya ser que alguién le afecte la expresión) vez QUE LA PALABRA ADVERTISING ES LLEVAR A LA GENTE A…y yo si que me he quedado a gusto…lo he conseguido…jajajajajajaja…que pobres!

  23. #23 Modes dice... mayo 19, 2006 a las 13:44

    Me cae bien el angrod… joder Carlos no voy a decir que está bien si no me gusta y podría justificar todo lo que he dicho, quizá las formas no han sido las adecuadas pero sigo pensando en lo mismo, es una idea muy floja y muy confusa, con falta de elegancia y con una muy mala dirección de arte aunque haya salido en un libro… cualquiera puede publicar un libro y contar mentiras.

    En fin que el expone y pide opinión se arriesga a ser criticado, esta bien que es tu blog pero pienso que no debes juzgar lo que está bien y mal.

    Es otra opinión confliciva del MODES

  24. #24 Carlos el Rojo dice... mayo 19, 2006 a las 13:49

    Modes: Lo que me faltaba. Que vosotros podáis decir lo que os salga de los huevos y que me censuréis a mí. Es que me parto. Lo único que te he echado en cara han sido las formas. Decir que una peli es una puta mierda, no es ser objetivo y tú siempre lo eres. Por eso me sorprende. Pero vamos a partir de ahora, decid lo que os salga de los cojones y punto. Amos hombre…

    elmaqui: Hay dos tipos de publicidad: de la que se habla bien y de la que se habla mal. Para mí es muy distinto hacer una u otra pero si a tí no te importa… allá tú. Pero hay mucha diferencia entre una y otra.

    Y con este mensaje, dejo el tema porque ni me va ni me viene. Ahí os matéis…

  25. #25 Angrod dice... mayo 19, 2006 a las 14:14

    No, ahora no dejes el tema así. Siempre que se pone interesante lo dejas, mamoncete.

    El Modes te ha dicho que es una puta mierda, pero te ha dicho por qué piensa él que es una puta mierda.

    Nadie está diciendo que tragues con lo que decimos, sino que lo discutas, entendiendo el término discusión como contraposición de opiniones, no como bronca.

    Que a veces te cierras en banda, colorao.

  26. #26 Modes dice... mayo 19, 2006 a las 21:55

    En fin señores no hay que sacar las cosas de quicio por favor, que parece que estamos en el congreso de los diputados.

  27. #27 ELMAQUI dice... mayo 24, 2006 a las 19:07

    Me alegro mucho por todas vuestras opiniones, acertadas o no acertadas, son buenas, el tono???…me da igual, total estamos en una democracia y libertad de opinión, que utilicemos este sistema para opinar?…me parece cojonudo!!!…bueno ya me inventaré otra, para que sigamos opinando y así le damos trabajo a Carlitos…el rojo…»ESO ES POR LA REPUBLICA»…VIVA FRANCO…QUE CARALLO.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress