#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

La juventud se moviliza

Acabo de llegar de la sentada por una vivienda digna de Coruña. Según llegué a la Plaza de María Pita, me encontré con un presagio prometedor. Una gran lona encargada de tapar un edificio en obras lucía una pintada en la que se podía leer «Sueldo justo en el Concello. UGT=Vendidos».

«Vaya, a lo mejor me equivoco y esto va a servir para algo» -pensaba yo, que me había pasado todo el recorrido desde mi casa imaginándome sólo sentado en mitad de la plaza mientras los guiris me miraban con cara de no comprender. «Quién sabe, lo mismo la gente me sorprende esta vez»

Pero no. La gente nunca me sorprende y mucho menos para bien. Este era el penoso panorama que me encontré en la sentada. Unas cincuenta personas mirándose las unas a las otras como preguntándose qué pasaba para que no estuviera atestada la plaza. Había más prensa que manifestantes. Vergonzoso.

Mientras volvía a casa pensando que tenemos lo que nos merecemos, intenté buscar la causa de la escasa convocatoria de la sentada. Para empezar el día y la hora no son las mejores. Hay que tener en cuenta que la gente sale el sábado por la noche y que, un domingo a las cinco de la tarde, se suele estar durmiendo. Otra causa puede ser que coincidiera la sentada con el pase de Mision Imposible III o, en su defecto, que estuvieran dando en la tele la repetición de la carrera de Alonso.

O puede que a la gente le de igual el precio de la vivienda. A lo mejor prefieren gastarse la pasta en un deuvedé, o en ropa, o en unas gafas de sol superfashion, o quizás en moto nueva, o un concierto… No sé, ahora te vas a la cama y la almohada te dice que sí a todo. Han cambiado tanto los tiempos y las preferencias que una generación se ha perdido para siempre. La pena es que no parece que sea la última…

13 comentarios

14 mayo, 2006

Categorias:
Cabreos, Personal

Etiquetas:

Votalo

13 comentarios
  1. #1 Xenmate dice... mayo 14, 2006 a las 23:00 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Ayva la hostia. Que deprimente.

  2. #2 del dice... mayo 15, 2006 a las 9:38 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Es verdad mal día y mala hola yo por ejemplo a esa hora estaba regurgutiendo los cubatas de los dos días anteriores

  3. #3 Axel dice... mayo 15, 2006 a las 9:42 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Problemas de peso? algun kilillo de mas?. No se preocupe con el nuevo metodo «Adelgaza con Axel Rose» le enseñaremos a perder peso cantado «Welcome to the jungle» o «November rain» aqui tenemos algunos testimonios reales:

    Slash: Yo tambien estaba tan rellenito como Axel, pero desde que tengo su metodo soy otro.

    No lo dude las, quitese el flotador con el metodo Axel y fuera sus lorzas

  4. #4 mrithail dice... mayo 15, 2006 a las 10:48 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    la verdad es que yo no fui a la de Madrid porque a esa hora estaba en casa… de hecho, llevaba en casa desde el viernes a las 23:30, y sigo en casa, que llevo todo el finde con una mierda de práctica para la universidad que me está trayendo de cabeza (a ver si esta tarde la termino, que tengo que entregar mañana los diseños y el informe y tenerla montada para el miércoles).

    Llevo 2 días haciendo sentada por una vida digna y en contra de los laboratorios abusivos que te quitan la vida, y nadie me ha visto xD

  5. #5 Oskiña dice... mayo 15, 2006 a las 14:49 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Yo desgraciadamente tampoco pude ir por temas profesionales. Pero, visto lo visto, me arrepiento de no haber ido, aunque significara quedarme hasta las tantas trabajando.
    No sé, estoy muy cabreado y muy decepcionado por lo de ayer.

  6. #6 Carlos el Rojo dice... mayo 15, 2006 a las 16:13 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Joer Oskiña, eres lo peor. Encima de no ir a protestar, te pasas un domingo currando para la patronal. Si es que…

  7. #7 Oskiña dice... mayo 15, 2006 a las 16:51 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Descarao… tienes toda la razón del mundo.
    Pero es por una buena causa… bueno, en realidad la causa es para mí, pero es buena :-D

  8. #8 Carlos el Rojo dice... mayo 15, 2006 a las 17:24 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Todo por la pasta…¡vendido! XD.

  9. #9 Oskiña dice... mayo 16, 2006 a las 9:26 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Non, se aínda por riba ese traballo non o cobro. Pero agardo que sirva para medrar profesionalmente.

  10. #10 Angrod dice... mayo 16, 2006 a las 9:51 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Bueno, veo que a los que fueron a la sentada se les ha quedao bien el culo….jisjisjis

  11. #11 Carlos el Rojo dice... mayo 16, 2006 a las 10:19 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Yo tengo el culo igual que antes… ¿a qué te refieres, payo?

  12. #12 Angrod dice... mayo 16, 2006 a las 11:42 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Era una gracieta… sentada, culos, lo que te dió por culo el éxito de la sentada…

  13. #13 Carlos el Rojo dice... mayo 16, 2006 a las 12:00 Warning: Use of undefined constant ckrating_display_karma - assumed 'ckrating_display_karma' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/elrojo.eu/web/adesgana/blog/wp-content/themes/adesgana/comments.php on line 44

    Ya decía yo… ¿qué tendrá este chaval con mi culo?

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress