El filántropo más rico del mundo


El patrimonio de Bill Gates es de mil millones por cada año de vida. Atesora una fortuna de 50.000 millones de dólares y en 2006 lideró por decimosegundo año consecutivo la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista estadounidense Forbes. Tras la última subida de sueldo como directivo de Microsoft ganará un millón de dólares al año. A ellos hay que añadir sus beneficios empresariales como accionista de esta multinacional y los de otras empresas en las que tiene participaciones. Según publicaba el diario mexicano El Universal el pasado 16 de febrero, Bill Gates ganó el año 2005, 124 millones de dólares sólo con sus inversiones en el Grupo Televisa. A esa cifra, y sólo en México, el reportaje le añade casi nueve millones en tres meses con su inversión en la empresa América Móvil, más otros cuarenta y dos millones de beneficios con las acciones de Coca-Cola. Pero lo más impresionante es que, según el diario, “el principal accionista de Microsoft realizó (estas) operaciones a través de la fundación Bill & Melinda Gates desde marzo del año pasado”, la fundación filantrópica que le hace merecedor del premio.

Lee el resto del artículo de Pascual Serrano en Rebelión.

,

8 respuestas a “El filántropo más rico del mundo”

  1. Y el Pascualillo éste, ¿da también todo su dinerito a los pobres? Porque el Gates ha dado a los pobres más dinero que el que el pollo éste va a ganar en su puta vida.

    Menudo hipócrita el Pascualillo….

    PD: El Gates no me cae ni bien ni mal.

  2. Está claro que, gracias al dinero que están donando los Gates, se ayuda a mucha gente. Pero el tema de que le den el Premio Príncipe de Asturias por donar una cantidad que, en comparación, es ínfima es lo que me cabrea.

    Tiene mucho más valor alguien que, con un sueldo de 1000 euros done 300 que lo que hacen los Gates. Pero a esos no les dan premios.

  3. Claro que tiene más valor.. está dando 1/3 de su sueldo. Gates ha dado 1/6 de su fortuna. 1/3 > 1/6… simples matemáticas :P

    Lo peor de todo es que el Gates no tiene obligación de dar nada y encima se le exige más.

    PD: ¿Conoces a alguien que ganando 1000 euros done 300? Anda ya…

  4. Yo no le exijo que de más… Y no creo que nadie se cabree por lo que da. Lo que te estoy diciendo -que parece que no quieres entenderlo- es que no encuentro el motivo por el que le dan el premio Príncipe de Asturias.

    Y no, no conozco a nadie que done 300 euros ganando 1000 pero hay mucha gente que vive para ayudar a los demás y no les dan ningún premio. Esto de darle el premio al Gates es únicamente para publicitarlo. Como cuando se lo dieron a Fernando Alonso en lugar de a Oiarzábal, por ejemplo. Eso es lo que me jode.

  5. Pues si conoces a alguna persona física que haya dado 10.000 millones de dólares para beneficencia, comunícaselo al jurado del Príncipe de Asturias.

    PD: El del deporte a FA, fue una cagada, pero dárselo al Juanito también lo hubiera sido, que luego le da a la gente por subir montañas y perder dedos y entonces tenemos un montón de solicitudes de invalidez, que habremos de pagar los que no hacemos esas rarezas. :O

  6. Entiendo lo que dices, Carlos. Lo que pasa es que estan premendo la cantidad, cuando lo que deberian premiar es la calidad.

    Tienes toda la razon.

    Como diria un buen amigo mio: Con buena picha bien se folla.