A la manga riega…


Desde principios de año, más de 1.900 personas han fallecido a causa de la meningitis en el área del África subsahariana. (…) Sólo en Nigeria, Níger y Chad, se han registrado más de 56.000 casos (…). Ésta es la mayor campaña de vacunación lanzada por MSF. [+ info]

Menos mal que los pobres no cogen aviones.


2 respuestas a “A la manga riega…”

  1. Pero todavía hay una enfermedad que se lleva muchas más vidas: el hambre. Con la cantidad de comida que se tira y que esta gente se esté muriendo literalmente de hambre… me da una vergüenza enorme y dice mucho sobre el tipo de sociedad que somos el «primer mundo».

  2. Que razón tienes, Carlos!
    Sólo es pandemia por su capacidad de expandirse, no por su mortandad. Por esa regla de tres, sólo los paises ricos podemos provocar una pandemia.
    Los paises pobres sólo tienen enfermedades, y supongo que el oscuro deseo de que se convierta en pandemia para que alguien les haga caso.
    ¿1.900 muertos en 5 meses? Nosotros hemos paralizado medio planeta por una infección que sólo lleva 44 muertos en todo el planeta, casi todos ancianos o personas debilitadas por otras enfermedades.
    Estamos locos, coño.