¿Matan las escuelas la creatividad?


Aprovechando que llega el fin de semana y que va a hacer un tiempo de mierda, por lo menos en esta zona, os dejo con un vídeo que me ha recomendado LaRaspa y que no se me ocurre mejor manera para agradecérselo que compartiéndolo con todos vosotros. En él, el británico Sir Ken Robinson nos habla de las limitaciónes de la educación tal cómo está pensada y deja el camino abierto para entenderla de una manera totalmente diferente.

Un gustazo de charla que pienso todos deberíamos escuchar con mucha atención. Buen finde.

, ,

14 respuestas a “¿Matan las escuelas la creatividad?”

  1. simplemente MARAVILLOSO ojala ayude a muchos maestros y padres que se ven muchas veces mareados y sin palabras para tanta ingnorancia.

  2. Hola, soy profe de educación infantil desde hace 25 años. Es un castigo de la vida, siempre odié la escuela, me castró para siempre y me desnutrió de la creatividad. Soy muy rebelde con el sistema educativo por eso intento respectar a mi alumnado y simplemente hacerles ver la importancia de crecer sin bloqueos y desenvolver en ellos capacidades y habilidades para enfrentarse a la vida.

  3. Como todas las nuevas ideas, simple de entender, ¡Pero que dificil es ser el primero en tenerla!

  4. Me parece un enfoque de análisis atractivo cuando pretende un rompimiento con las formas que tradicionalmente se realizan. Desafortunadamente no tiene propuesta para realizar lo que estamos convencidos se requiere de cara a nuestro tiempo.

  5. Pues sí, lleva tiempo hablándose de este problema, desde la antigüedad, que siglos a siglos vuelve a plantearse… y cuando pensábamos (años 60´s)que ya iríamos en el siglo XXI a superar el tipo de educación, nada, que el Neoliberalismo parece limitar más los recursos: aplicando más burocracia… Pero sí, creo que es una lucha de inteligencia y creatividad sin descanso, para dejar crecer la inteligencia y creatividad en los alumnos…