10 años de currito gráfico


Ayer me di cuenta de un dato interesante, por lo menos para mi: llevo 10 años trabajando en este mundillo del diseño.

10 años ya. Y eso que empecé de rebote. De hecho el primer curro que me salió fue en un pequeño estudio en Santiago escaneando facsímiles. Desde entonces se han ido encadenando artes finales de catálogos de tiendas de electrodomésticos con diseños para etiquetas de vino. De pensar en spots de televisión a diseñar unas camisetas para el Team surfero de los colegas. Creo que esto es lo que más me ha satisfecho de todo este tiempo; el crear cosas para los amigos. Bueno eso y pasar delante de un mupi o valla que sabes que te ha quedado bien y decir: «Eso lo he hecho yo».

10 años es mucho tiempo. Al menos eso pensaba yo hasta que hablé con mi madre y me dijo que me quedan, mínimo, 32 años para jubilarme. Y entonces pensé que eso sí que es mucho tiempo.


16 respuestas a “10 años de currito gráfico”

  1. ¿vas a poner lo de «senior» en tus tarjetas?
    ¿vas a pedir un aumento?
    ¿te vas a dejar bigote?
    En serio: Eso si merece una ENHORABUENA. Y que no dejes de disfrutar nunca con lo que haces.
    Ah! dile a tu madre que para deprimirte a ti y a todos los que te leemos ya tenemos los telediarios. Un beso hubiera bastado.
    ;)

  2. Pues ya son años sí señor. Yo soy newbie todavía porque si no recuerdo mal llevo desde el 2003 «profesionalmente» xD.

    Norawena, después de 10 años sin dar un palo al agua, ahora reconsidera el trabajar en una profesión de verdad xDD

  3. Osea, nos estás contando que llevamos 10 años cotizando mientras tú te dedicas a poner fotos en el flickr y a bloguear???

  4. Ya lo dice Mapfre, Madre no hay más que una y están para devolvernos a la cruda realidad, a por otros 10 años.

    sau2

  5. NORAGÜENA CHAVALÍN. Ya vas para senior, si senior, con dos cohones y un lápiz. Yo voy pa matusalen, asi que si quieres algun consejo gratuitodegratis-deprimente, no ties más «quedepedil-lo»

  6. Ey!! nacimos en el diseño casi en la misma época!! yo los 10 años los hice el año pasado en veranete (si contamos como «diseño» ser el «chorbín» en una empresa de rotulación jejejeeje)

    Que pasada… como pasa el tiempo. Prepárate porque empieza a tener pinta de que de mayores nos vamos a dedicar a esto…