Contra la censura


La agencia alemana Jung von Matt, tuvo esta brillante idea para denunciar la censura que, en muchas partes del mundo (por no decir todas), sufre la prensa.

El envío consistía en un rotulador fosforescente de esos que se usan de toda la vida para resaltar todo aquello que nos parece importante. El problema residía en que la tinta del rotulador era negra, con lo que todo lo que pensaras que podría ser importante desaparecía al ser subrayado.

De las ideas más sencillas y claras que he visto últimamente. Genial.

Actualización
La campaña fue creada para una ONG alemana llamada Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, aquí en inglés) y haciendo un repaso por su web, veo que tienen un apartado dedicado a «campañas» que es realmente interesante. Sino fíjate en esta o en esta otra. Buff, vaya tela.


4 respuestas a “Contra la censura”

  1. Si señor que bueno. Como me ponen estas cosas tan sencillas, no me refiero a fáciles, sino a las sencillas cosas, grandes ideas.

  2. La idea es buena, pero hay un detalle que juega mucho en contra. Es un rotulador fluorescente en apariencia, pero cuando lo abres, claramente se puede ver que la punta con la que se pinta es negra no color fluorescente, creo que ese detalle hace que la gente tal vez no llegue a subrayar algo sin antes haber visto que no es fluorescente. Y obvio, pierda el chiste.

  3. ¡Gracias por ser tan persona! Me encantó la bolita contra las lapidaciones y el felpudo,la campaña a favor de la libertad de prensa enterita… ¡buenos días!