The Sandman


Cuando vi este corto hace ya 17 años, estuve dos o tres noches durmiendo mal. Hoy he podido verlo sin problemas, creo. Ya os contaré mañana qué tal pasé la noche.

The Sandman es una auténtica maravilla de corto, tanto que estuvo nominado al Oscar en 1992. Además es uno de los trabajos en los que participó el malogrado Paul Berry antes de meterse en berenjenales como «Pesadilla antes de Navidad«.

Sobre la historia decir que el Sandman es una especie de Hombre del Saco que se encarga de echar arena en los ojos de los niños para después sacárselos y alimentar con ellos a sus hijos. Un «bonito relato» parido por el alemán E.T.A. Hoffman que tanto te componía una ópera, cómo te dejaba a los niños con pesadillas durante un mes.

, ,

10 respuestas a “The Sandman”

  1. Magníficamente terrorífico.
    Si algo de verdad hay en el tópico de que cada pueblo tienen una forma peculiar de comunicar,
    la de los alemanes seria para mi el expresionismo, (que me encanta) creo que se respira bastante de ese lenguaje en este corto.

  2. madre, que miedo!!

    Supercurrado el corto, la verdad es que la estética es muy parecida a la de Pesadilla antes de Navidad.

  3. Pues ya puestos yo recomiendo otro Sandman, la serie de colecciones de cómics guionizados por Neil Gaiman y dibujados por diferentes manejalápices. Muy buenas todas.

    Y ya si mientras te lees los cómics te pones en el caseto el Sandman de Metálica lo flipas neno!!!!… bueno, igual acabas tarado pero…

  4. No, no, no… en el caseto suena más auténtico!!!! Más sucio!!!! Sonido jevi jevi con chirivitas, Si Señor!!!!

  5. Y con Megabass!!!!!! Q caña!!!!!
    Ay! q bien me lo voy a pasar poniendo de nuevo mis cintas de Los Inhumanos…

    «Q difícil es hacer el amor en un sinca 1000, en un sinca 1000!!!!…»