Pierre Gonnord


Normalmente me quedo boquiabierto al ver pinturas que parecen fotografías. Me alucina el realismo que algunos artistas son capaces de dar a unas líneas dibujadas por ellos mismos. Sin embargo hoy me encuentro con el caso contrario. Fotografías que parecen cuadros. De hecho parecen lienzos sacados del museo del Prado, de la serie de retratos de personajes anónimos pintados por los grandes pintores españoles. Es realmente impresionante el dominio de la iluminación que derrocha Pierre Gonnord. Alucinante.

Visto en RuGuru.

PD: Por cierto, es muy curioso que el nombre lleve a pensar que el tipo es francés o de por ahí y, sin embargo, su residencia es en la calle Barquillo de Madrid y casi todas sus exposiciones son en «territorio patrio». ¿Será de aquí el pollo?


4 respuestas a “Pierre Gonnord”

  1. Qué maravilla!
    Y qué bien que hables de este increíble fotógrafo, porque hace pocos días me acordé de él y no recordaba cómo se llamaba.
    Tuve la suerte de ver en Salamanca una exposición suya y tengo que decir que en directo, y al tamaño enooorme en que reproduce su trabajo, sus fotografías son impresionantes. Es Velázquez, que ha viajado al futuro y ha conocido el increíble mundo de la fotografía, lo de «Pierre Gonnord» es para despistar, estoy convencida…
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Un saludo!