La línea


Hace un tiempo me preguntó mi novia (habría que buscar otra palabra que no sea «novia») si conocía La Línea. «Pues depende de cuál, ¿te vale la de Legazpi-Moncloa?» Es que soy un graciosillo. En fin, que me contó que era una serie de «dibujos animados» que ponían en Suiza cuando era pequeña y que, por lo visto, era una pasada. En fin, ahí se quedó el tema. Hasta ayer.

Estaba dando un rulillo por la web de Papel Contínuo y me encontré que hablaban de La Línea. El caso es que me sonaba haber visto alguno de pequeño. Son animaciones muy «simples». Una línea dibujada sobre un fondo oscuro y un personaje que va avanzando y que se encuentra con obstáculos. Se ven algo antiguas, de hecho fue creada por Osvaldo Cavandoli en 1969, pero son una muy buena manera de empezar la semana.

Espero que lo disfrutéis.

Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
Vídeo 4
Un homenaje en forma de spot contra las drogas.

Y aquí más vídeos.

, ,

7 respuestas a “La línea”

  1. ese tipo de animación está curiosa, pero sinceramente, nunca me ha convencido demasiado… claro, que aunque no lo parezca, a mí hay pocas cosas de animación que me gusten xD

  2. Quizá por el momento de stress que he pasado (muchas horas sentado al ordenador resolviendo un trabajo) me ha venido bien ver este video (video1), me he reido un ratillo, para luego continuar con la batalla, me ha gustado y me ha relajado…tanto ha sido el relajo que mejor me voy a casa y mañana continúo.

  3. Hombreeeee. El Maki por estos lares. Juas. Ya iba siendo hora.

    Me alegro de que te gustaran los vídeos. Pero no me pongas de excusa con José cuando te pregunte por qué no curras.

  4. hay que FACER PATRIA…colega!!!!…pero si curro más que él que se ha llevado la pasta em MARBELLA…la tierra de TORRENTE…¡Amigueeetteee!!!…con la mano o con la boca…jajajajajajajaj!!!!!!