Por «humor» cómo este es por lo que Chumy Chúmez fue uno de los grandes de este país. Ácido a más no poder. Pero eh, cómo la vida misma oiga. ¿O no?
Lástima que en internet no haya, o yo por lo menos no lo he encontrado, un sitio recopilatorio de su trabajo. Pero tranquilos que no os voy a dejar huérfanos. Aquí tenéis la revista Hermano Lobo digitalizada para que le echéis un vistazo durante el finde y en este otro enlace la recopilación de las viñetas en la revista Triunfo.
Hale, que lo disfrutéis.
Comentarios
7 respuestas a «Chumy Chúmez»
¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno! lástima que se fué y mil gracias por recopilar (de alguna manera) para sus admiradores, sus controvertidas viñetas…
y por recordarlo.
Humor mordaz al que no le falta razón.
Hay muchos dictadores y no todos son del ámbito político.
Un saludo
El chumi es de lo mejorcito que ha pasado por el humor. Recuerdo un chiste suyo que me viene a la cabeza muchas veces. Unos ricachones (que el Chumi pintaba con sombreros de copa)en un banquete y uno le decía a otro: Con ese eructo que acaba usted de hechar, podrian haber comido por lo menos cinco chinos.
Lo dicho, genial.
Chumi y Perich. Que dos más grandes. Siempre se van los mejores, en cambio los Ansares, Bushanos y demas imbeciles, aqui se quedan, dando la tabarra por los siglos de los siglos.
Que grande el chumi. Tenía por ahí guardados un monton de recortes que coleccionaba mi tio. A ver si los encuentro y los cuelgo en flickr.
Avisa cuando los tengas subidos (los recortes al flickr, sentiende).
LASTIMA QUE SE HAYA IDO. ERA UN FAN,CUANDO LO PODIA LEER. PORQUE A VENEZUELA SUS PUBLICACIONES
NO LLEGABAN. SIEMPRE LO LAMENTARE.