#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Qué móvil más chuchurrío

Pero hijo mío, qué móvil más chuchurrío tienes“.

Esto fue lo que me espetó mi querida madre al ver il mío caro telefonino el otro día. No deja de ser curioso que mi madre, una señora de 70 años (mu bien llevados por cierto), tenga un móvil que hace fotos, que tiene blutuz, emepetrés y no sé cuántas cosas más y yo, diseñador gráfico de 32 años, con blog, mac en el curro, mac en casa y tropecientas tontás por el estilo, tenga un móvil con más de 5 años.

Pero es que en el fondo no llevo demasiado bien las tecnologías. De hecho, me dan bastante por el culo. Eso de estar siempre a la última, siempre mirando qué va a salir… no va conmigo. Me molestan los cambios (sigo currando con el frijan) y no entiendo eso de que “lo que es de ayer, ya es viejo”. Me gusta coger cariño a las cosas con el tiempo.

¿Y a qué viene todo este rollo?, os preguntaréis. Pues fácil. Estoy de vacaciones. Esto significa que no habrá nada nuevo en el blog durante unos días y que yo no estaré cerca de ningún ordenador durante ese tiempo. Estaré en plan analógico. Disfrutando de la vida de verdad, para variar. Y vosotros podréis disfrutar de los posts antiguos con el valor añadido que el tiempo les ha otorgado.

Nos vemos a la vuelta.

24 comentarios

1 diciembre, 2008

Categorias:
Personal

Etiquetas:

Votalo

24 comentarios
  1. #1 Linúa dice... diciembre 2, 2008 a las 1:33

    jejeje… un poco antiguo si es. Ahí tu madre tiene razón, de ésos ya no se ven… Pero si funciona ¿para qué cambiar? Estoy contigo, mola cogerle cariñito a las cosas.
    Disfruta de las vacaciones. Besos,
    Linúa.
    PD. Hace muchísimo que no comento, sin embargo, no he dejado de leerte. Hacerlo, siempre es un placer.

  2. #2 Jaime dice... diciembre 2, 2008 a las 4:00


    Yo tenia ese celular!!!!jojo hace mucho tiempo que no lo veia, la diferencia es que el mio era azul

  3. #3 Skeku dice... diciembre 2, 2008 a las 10:55

    Pero tienes 32? Oh la la, xDDDD

    Coñas aparte, yo tengo un asco a los teléfonos móviles impresioneibol…llevo el mío (bueno, es una PDA) siempre en silencio. De hecho en el mensaje de bienvenida del portfolio ya dejo caer que no soy muy amigo del mismo xD

  4. #4 María dice... diciembre 2, 2008 a las 11:56

    Yo que empezaba a tomarle gustillo a esto y te vas de vacaciones,fatal,pero si no te las mereces,a currar que la vida esta muy mal…:p

    Pues a mi me pasa igual que a ti,tengo un móvil que no tiene de na,ni cámara,ni radio,ni televisión,ni demás tonterias varias…es que si lo pensamos bien para que lo queremos realmente,para llamar o para hacer el canelo como hacen algunos…

  5. #5 theyedropper dice... diciembre 2, 2008 a las 13:09

    Yo al 50% sigo con el “frejand” pero por fin tengo un ifoooon!!!! Aunque estoy haciendo mis pinitos con el “ilustreitor” pero donde este mi “frejand”…. snif, snif.

  6. #6 Sr.Werty dice... diciembre 2, 2008 a las 13:30

    Alguien decía renovarse o morir, yo el teléfono es sencillito sencillito pero el blutuz es básico aunque sea para poder responder cuando voy en el coche. sobre el freehand pues cada vez lo uso menos donde esté e inDesign, a pasarlo bien.

    Sau2

  7. #7 Nano dice... diciembre 2, 2008 a las 14:11

    Frijan forever!
    Freedom for Macromedia!
    Dicen las malas lenguas que el Illustrator del CS4 es mucho más parecido a Freehand de lo que era hasta ahora. Ojalá sea verdad!

  8. #8 rubenLoydson dice... diciembre 2, 2008 a las 14:31

    un servidor también desconfía del illustrator …

  9. #9 Skeku dice... diciembre 2, 2008 a las 18:53

    Illustrator CS4 (y el 3) son la caña de España. Sólo la forma que tiene de manejar trazados y manejadores lo hacen imprescindeibol.

    aunque luego hago copy paste en el frijan xDD

  10. #10 gabriela dice... diciembre 2, 2008 a las 22:55

    Respecto a esto que dices:
    “Eso de estar siempre a la última, siempre mirando qué va a salir… no va conmigo. Me molestan los cambios (…) Me gusta coger cariño a las cosas con el tiempo”
    Te recomiendo el libro de un sociólogo que te va a gustar, porque busca las razones detrás de esa idea que has sintetizado. Y lo vincula con la fragilidad de las relaciones humanas en el mundo contemporáneo.
    El libro se llama “Amor líquido” y es de Zygmunt Bauman.

    Vacaciones, merecidas !!!! Siempre leo tu blog desde mi “laburo” (curro) en Buenos Aires, Argentina. Donde todavía sigo usando el Coreldró. Jajaja.
    Un afectuoso saludo.

  11. #11 Sandman dice... diciembre 2, 2008 a las 23:41

    Yo lo del teléfono lo llevo mal también, y como Skeku, siempre lo tengo silenciado. Odio hablar por teléfono para contar que he estado haciendo hoy o que voy a hacer mañana. El mío es un Sony Walkman, pero no lo utilizo nunca para escuchar música.

    Y bueno, yo también soy de Freehand, pero tengo mucha facilidad con Illustrator, ya que estudié los dos. Lo que hago normalmente es utilizar Freehand para los vectores puros y cuando se trata de alguna maquetación mixta (no editorial, que para eso soy fiel a Quark) me gusta juguetear con Illustrator.

    Y poco más, disfruta de las vacaciones y alejate de la ciudad lo más posible, que seguro que se te harán cortas. Ale, a pasarlo bien!

  12. #12 Jota dice... diciembre 3, 2008 a las 0:18

    Ala Carlos disfrua de las vacaciones que la vida son dos dias,bueno y hablando de tecnologías a mi sinceramente me importan bien poco, que si dolby soround , que si lcd que si plasma que si intelcore dos duo…. y bla, bla, blaaa, que si que esta muy pero mira hay gente que no tiene ni oa come asin que a las tontas esas que les den..

    Bueno cosas mias jaaa ale Carlos no tardes mucho en volver a escribir alg por aqui..Bye!

  13. #13 dulitel dice... diciembre 3, 2008 a las 11:18

    vaaaaagooooo!!
    notescapes de tu esclavitud asalariada!!

  14. #14 Muriel dice... diciembre 4, 2008 a las 13:04

    A mi me pasa parecido, tengo un movil de hace 3 años o asi. Es que no le encuentro sentido a esos chupi-móviles ¿para qué quiero internet en el movil y demas pijadas si ya me paso como 10 o más horas diarias delante del ordenador con conexión a internet?

    Ah, por cierto, yo también sigo usando Freenahd.
    Que disfrutes las vacaciones.

  15. #15 Lila ortega dice... diciembre 4, 2008 a las 15:52

    jajajaja alégrate jajaja a qué te enfada el haber creído por un instante que el incremento de visitas y coments se debía a que, al fin, la gente estaba en modo operativo y ocupaba su cerebro mejor jajajaja por un día experimentaste el vértigo de los “casos de éxito” como microsiervos jajajaja perdona querido pero me da risa, por no llorar jajaja
    Bienvenido a la realidad… borraste las palabras de cariño y soporte? jajaja me habría fascinado leerlas

  16. #16 Carlos el rojo dice... diciembre 4, 2008 a las 17:58

    Ein?

  17. #17 asban dice... diciembre 4, 2008 a las 21:33

    Muy buen blog, hay temas muy interesantes.

  18. #18 Alvarodelcastillo dice... diciembre 4, 2008 a las 23:08

    A ver.. ¡A mi explícame cómo has conseguido que un móvil te dure 5 años, por favor! Si yo los procuro cuidar como oro en paño, y enseguida se me rayan, se me rompen, se estropean…

    Jo, qué suerte tienen algunos…
    ;-)

  19. #19 Nano dice... diciembre 5, 2008 a las 15:08

    Yo sigo con un chanchun del año de la tana, pero como es el único que no ha escapado de mi bolsillo sin avisar, pues ese me he quedado.
    Eso si, la batería le dura 3 horas (sin hablar, hablando 5 min), y me hace unas fotos del bolsillo preciosas. Cientos de fotos del bolsillo.
    Que aburrido es esto de comentar post antiguos porque no hay nuevos… Ande habrá ido este chico!

  20. #20 salva dice... diciembre 6, 2008 a las 14:15

    Pues yo tengo un iphone y me encantan los telefonos!!!!!!!! jaja que agusto me he quedado……aqui todo el mundo maldiciendo los telefonos… que pases unas buenas vacaciones y vuelve dentro de poco a deleitarnos con tus posts.
    Un saludo!

  21. #21 lacampanera dice... diciembre 13, 2008 a las 13:08

    Adobe Cabron ! y arriba los móviles con solera, duros como rocas de montaña.

  22. #22 aurora dice... diciembre 13, 2008 a las 16:19

    que movil más mono, y digo mono, con todas sus acepciones, porque veo su carita aahí mismo,-amente. Sus ojos..su boca, sus orejas, o no?
    :)
    Soy un poco como tú, rodeada de tecnología, en casa, en el curro, pero si, heredo los móviles viejunos de mi chico cuando él quiere (una vez más) el movil de tu madre, por ejemplo.
    Felices vacaciones, suelo venir por aquí de vez en cuando, no suelo comentar, pero aquí “estamos”, así que a disfrutar y viva el “frihand”!!!!
    un bico.

  23. #23 El hombre orquesta dice... diciembre 15, 2008 a las 10:41

    Pues yo me he echo de R y he cambiao mi movil chuchurrio por uno chulo de cojones. ja ja

  24. #24 Antiheroe dice... mayo 14, 2010 a las 10:42

    Pues yo prefiero el Illustrator 1000 veces mas!.

    Qué bien escribe usted Don Carlos, usted me pone, disfrute de sus vacances!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress