La gente es gilipollas y no sabe leer


Todo empezó con una cagada del ABC al enlazar a desgana como «Blog personal» del fotógrafo José Cendón en esta noticia.

Bueno, va, no te enfades Carlos. Seguramente han escrito la noticia con mucha prisa. Habrán buscado en San Google jose+cendon+blog, habrán llegado a este post, habrán leído la primera parte y, como pusiste una cita del propio Cendón, pues se habrán liado. Cosas que pasan. Pero nada, esto se arregla- pensé.

Así que les puse un comentario en la noticia diciendo que, por favor, rectificaran el error. Pero nada. Ni puto caso. Es más, borraron el comentario. Grrr. Ahí empecé a mosquearme. Sobre todo porque la gente tampoco lee y deja comentarios de ánimo en ese post pensando que se los dan a José Cendón.

En fin, que les hago llegar una rectificación por medio de un correo que tienen los del ABC ex profeso para ello. Pero me lo mandan de vuelta con un error del servidor.

Pues nada, no hay nada que hacer. Los del ABC son gilipollas y la gente que deja comentarios en el post no sabe leer. Cosas de este país, nada nuevo bajo el sol. Correré un tupido velo y lo dejaré pasar hasta que se den cuenta por ellos mismos.

Pero la cosa no iba a terminar ahí. No. De repente me llegan más visitas desde PhotographicSocialVision y de Público con el mismo enlace de entrada: el de José Cendón. Menos mal que se dieron cuenta y rectificaron. Lástima que, en el caso de Público, no lo hicieran lo suficientemente rápido para que no pasara lo que ha sido el colmo de todo este despropósito (error, Público no ha rectificado aún). Mirad ésto y llorad (de risa si queréis). Os dejo aquí una captura por si ocurre un milagro y el que ha escrito semejante estupidez lo borra (que sería lo normal).

En fin muchachos. Que no tenía pensado decir nada, por lo menos aquí porque a los colegas les tengo al tanto de todo, pero como esta historia ha llegado al punto del surrealismo no me queda otra que contarlo. Así les doy un tirón de orejas a los periodistas por no comprobar los enlaces que ponen, a la gente por no leer y escribir lo primero que se les ocurre en el primer sitio que encuentran y… en fin, del último caso prefiero no decir nada. No tengo palabras.


34 respuestas a “La gente es gilipollas y no sabe leer”

  1. jajaja me río aunque la verdad es que es bastante triste el rigor periodístico del ABC y de otros medios
    Cadena de errores absolutamente increible, y sobre un tema serio, grave y que requiere una mayor delicadeza
    El de blogdenet, el enlace que pones, está pero convencido de que eres tú jajaja hace tiempo que no veía algo similar, muy buena la anecdota
    Lo que me parece acojonante es que trates e comunicarles el error, y pasen de todo
    Como se puede observar en este caso, el rigor informativo de los grandes medios en muchas ocasiones deja bastante que desear
    Felicidades por tu blog
    Saludos

  2. Me quedo boquiabierto. Y todo por no leer un poco más. Bucear. Es por la PUTA CULTURA DEL COPY/PASTE, de los cojoneeeessss!!!!!! La gente ya n o se molesta ni en escribir. Simplemente, te plagian metiendo cagadas de tal calibre. En fin. Te han suplantado.

    Felicidades por tu blog.

    Y ójala que liberen a Cedón pronto. En este puto mundo ya no queda nada seguro.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJA. Si el pobre hombre sale de esta con sólo un susto, guardaré pantallazos de todo esto porque pasará a la historia del periodismo de investigación.
    Pasanos las estadísticas del blog, que deben ser de escándalo!
    juas!

  4. Tenemos suerte de que los «profesionales» de ABC se hayan dedicado a esto de malescribir, porque los efectos secundarios son desinformación y manipulación. Pensad que si se hubiesen dedicado a la medicina, a controlar centrales nucleares o a pilotar aviones, sería un desastre total.

    Al menos, seguimos vivos. Mal informados, pero vivos.

    Un saludo

    J. Cuervo de lasblogenpunto

  5. Bueno Carlos, pos ná que espero que los piratas Somalies no te sodomicen y te suelten rápido.
    pD: No sabia yo que los piratas tenian «UIFI»., ya que segun parece dejaste un psot el mismo dia de tu secuestro, ¡Que digo!. E incluso estando secuestrado. jajaja

  6. Madre mia, tio!
    Peor el que copió y pegó sin mirar, sin duda. Pero vamos, que el primer link del ABC tiene delito!
    El link que deja Rocio no tiene desperdicio ¡Que no hay manera de que se lean la entrada, oiga! Lo del punto de cruz es una anecdota nada más, pero es que esto es serio.

  7. jajaja, q fuerrrte, q fuerrrrte! Ánimos para ti y tu familia.

    Y recuerdos a Cedón cuando vuelva, q seguro q se pasa por aquí ;)

    PD: A mí me han «cogido prestado» un dibu en el q 2 símbolos de dólar sustentan la cruz de Jesús y lo están utilizando en blogs q tienen en el blogroll a libertad digital, hazte oír, etc., así q, ya te digo si la peña es gilipollas.

  8. Carlos, a mí me parece gracioso, más allá de la tragedia que hay detrás de todo esto.
    De todas formas, suelo trabajar con periodistas y doy fe de que eso del «rigor» está más «mortis» que nunca (es un chiste, un poco de humor).
    Y que la gente (los no-periodistas) tampoco lean el post entero tampoco me soprende mucho; es lo que tiene la sobreinformación, que acabas por leer nada de mucho.

  9. Se confirmó mis sospechas en ABC no contratan periodistas sino monos de ferias (de estos que escriben las novelas fumando habanos y medio alcoholizados en los dibujos animados)… bueno por lo menos un poco más tranquila me he quedado hoy.

    Y no sé si la gente no sabe leer o no quiere leer, lamentamente la segunda opción me cuadra más.

    Un beso y feliz finde (anda que Carlos el rojo enlazado por ABC tien guasa la cosa jaja)

  10. Pues yo soy una de ellas que vino aqui por equivocación,pero bendita equivocación…me ha gustado tu blog y me parece que te haré alguna que otra visita a partir de ahora

    Hasta otra desganao

  11. jajajajjaja

    (ya, ya se un comentario muy elaborado, pero que voy a decir si solo me dan ganas de reír y ademas es Viernes)

  12. Es para jartarse de reír y el link de Rocío buenííísimo… que de miga tiene esto… si tuviera paciencia me saldría un ensayo, pero lo siento voy con prisas que tengo que leer la prensa.

  13. Pues si,no hay mal que por bien no venga,pero que conste que yo se leer y no pense que era el blog de jose cendon…como otros pensaron,hasta ahi podiamos llegar..

  14. Yo he pasado un buen puñado de años trabajando en la prensa escrita, como redactor, corrector y maquetador, y no sabéis la cantidad de barbaridades que dice la peña a veces. El contraste de noticias es algo que hoy por hoy los jovenes periodistas no tienen tiempo de contrastar y corregir (falta de profesionalidad tanto de editores como de trabajadores), y muchos de ellos etán tan explotados que pasan absolutamente.

    Y por otra parte, no te preocupes Carlos, la gente lee muy poco, así que no se darán ni cuenta. Es más muchos de los que entren creeran que realmente es su blog y no el tuyo. Un periodista manchego me sorprendió una vez, porque el tio metió en medio de un especial sobre caza y pesca de varias páginas, la alineación completa del Albacete Balompié, y lo vi con mis propios ojos… Nadie le llamó para avisarle del error. A día de hoy sigue sosteniendo que la gente hace como que lee, y de los que leen, la mayoría no saben interpretar, simplemente, leen.

    Nada tio, mucho ánimo, esto es culpa de los sueldos de 800 euros por 12 horas de trabajo, con desplazamientos a ruedas de prensa y actos insitucionales, pagados de sus bolsillos.

  15. periodistas, ay ay ay, con buen gremio has topado je je. Es igual como bien dices nadie lee en este pais. Si algun día publicas tus memorias tirando de la manta da igual nadie lo va a leer, bueno excepto que hables de fumbol y se publique nel Marca. Hay queda eso, aunque nadie va leer este comentario, y si lo lee un periodista lo terjiversará.

  16. Joder que tropa!!!

    lo mejor de todo, los mensajes de buen rollito y de ánimo al pobre Cendón.

    …la peña es que se apunta a un bombardeo!!!

    En cuanto al rigor periodístico de este país, es de risa.
    Todavía recuerdo cuando en plena huelga de transporte con el pais bloqueado y desabastecido, me crucé españa de arriba a abajo, repostando en cada gasolinera supuestamente desabastecida…