#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Matanza de focas

wildlife-conservation.jpg

Aquí más grande

Oglivy & Mather Tailandia para Wildlife Conservation Society.

El gobierno canadiense declaró abierta la veda este año para la caza de la foca. Durante el mismo se matarán unas 350.000. Esta será la mayor cuota de los últimos 25 años.

El argumento esgrimido por el gobierno para esta importante subida es el aumento de la población de bacalao que, a principios de los 90, colapsó las poblaciones en Terracota.

Según Greenpeace «Justificar la caza de focas utilizando como disculpa el colapso de las poblaciones de bacalao no tiene ningún sentido. Por un lado, en el pasado han convivido en equilibrio grandes poblaciones de focas y ballenas con enormes poblaciones de bacalao; y tanto las poblaciones de focas y ballenas como las de bacalao eran mucho mayores que las actuales. Por otro lado, es erróneo pensar que por reducir el número de focas va a aumentar necesariamente el stock de bacalao.»

Pero ahí no queda la cosa. El deshielo que provoca el cambio climático ha afectado seriamente a las focas. Ya que durante las primeras semanas, los cachorros son incapaces de nadar por lo que si caen al agua, su muerte es casi segura. Aún así, Phil Jenkins, portavoz del Ministerio de Pesca canadiense insiste en que «nuestros científicos lo han visto antes, no tiene que cundir el pánico» aunque admite que «nos damos cuenta de que si las condiciones (climáticas) cambian tendremos que hacer cambios».

En fin, buen anuncio y malos tiempos para ser foca.

28 comentarios

28 marzo, 2006

Categorias:
Cabreos, Social Ads

Etiquetas:

Votalo

28 comentarios
  1. #1 ponge dice... marzo 28, 2006 a las 12:51

    DE ESTO PREFIERO NO OPINAR,QUE EL CALENTON PUEDE SER DE TRACA.

    NO DIGO MAS

  2. #2 Carlos el Rojo dice... marzo 28, 2006 a las 12:55

    Hoy te lo estoy poniendo a huevo macho. Yo que tú aprovechaba.

  3. #3 Xenmate dice... marzo 28, 2006 a las 14:14

    Yo tampoco opino.

    Lo de las focas, pues fale, pero lo de la agencia… uff… mal rollo.

    mejor me callo.

  4. #4 Carlos el Rojo dice... marzo 28, 2006 a las 16:04

    Hostia Xenmate. No me jodas. ¿Cómo que te callas? ¿Qué pasa con la agencia? Yo es que no me entero de nada. Pero si son unos hijos de puta y tú lo sabes, dilo coño.

    No nos dejes en la oscuridad de la ignorancia.

  5. #5 Xenmate dice... marzo 28, 2006 a las 17:31

    carlos. TODAS las agencias de publicidad son unas hijas de puta.

  6. #6 Carlos el Rojo dice... marzo 28, 2006 a las 17:41

    Coño pues yo trabajo en una…

    A ver, la publicidad es una auténtica mierda… en general. Pero siempre intento poner la cara más comprometida de esta profesión. Intento demostrar, sobre todo a mí mismo, que con este trabajo se puede hacer algo para lograr que las cosas cambien.

    Todas las campañas de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermon Oxfam, etc… las han hecho en agencias de publicidad. Posiblemente las mismas que le hacen las campañas a los partidos políticos o para vender un nuevo perfume…

    Pero desde aquí intento centrarme en lo bueno. Ya bastantes problemas de conciencia tengo para fijarme en la otra parte.

  7. #7 Xenmate dice... marzo 28, 2006 a las 17:48

    no es por entrometerme. cada uno hace lo que le da la gana. pero si te mandan hacerle un trabajo de publicidad a un producto que sabe que es una mierda, que haces?

  8. #8 Carlos el Rojo dice... marzo 28, 2006 a las 18:00

    He tenido que hacer una campaña para el PP y alguna que otra vez, para ETTs. Además de estar aguantando a gilipollas todo el puto día. Ese es mi trabajo. Por eso, en este blog, se pone la otra parte. Esa a la que me gustaría dedicarme exclusivamente. La parte comprometida o la original. Que también existe en esta profesión.

    Aquí se ponen anuncios como el de Cruz Roja, Amnistía Internacional… que son auténticos puñetazos en la cara de los que miran para otro lado. Y también otras piezas como las de la funeraria, la de Smirnoff o la de Wonderbra.

    Vamos que no todo es malo. ¿No?

  9. #9 Xenmate dice... marzo 28, 2006 a las 18:18

    Wonderbra… esa gran ONG!

    yo no podria trabajar en publicidad personalmente. Miembros de mi familia si que lo hacen y nunca he tenido problemas. Son diferencias de, no se como decirlo, apreciacion?

    no se. no me explico muy bien en castellano ultiumamente. Se me da mejor el Ruso.

  10. #10 Carlos el Rojo dice... marzo 28, 2006 a las 18:26

    En fin… debe ser que no me explico como debiera o que estás en plan negativo.

    Trato de decirte que trabajar en publicidad me supone unos cargos de conciencia que no te puedes ni imaginar. Pero que no todo es malo. Ya te lo he explicado antes. Y no, Wonderbra no es una ONG. Aunque ha ayudado a muchos hombres a tener un buen día (comentario machista).

    Pues lo dicho tío. Que esta vida es una mierda pero de vez en cuando, hay cosas que valen la pena.

  11. #11 sibla dice... marzo 28, 2006 a las 18:32

    Pues yo creo que hay trabajos mucho más duros que el de la publicidad.

    ¿Qué pasa con un abogado al que le pagan por defender a un asesino? ¿O con el médico que vive de sus «soluciones de adelgazamiento» o trabaja en una clínica donde se practican abortos? ¿Qué pasa con el vendedor de libros que va puerta a puerta «colocando» productos innecesarios a personas que no son capaces de resistirse a sus técnicas poco morales de comercial despiadado? ¿Y un periodista al que su director le cambia el titular de una noticia después de una «pertinente» llamada telefónica????

    Muchas profesiones se enfrentan a problemas deontológicos en su día a día, a conflictos morales… la publicidad no es de lo más duro en este sentido, me temo.

  12. #12 lenovich dice... marzo 28, 2006 a las 20:16

    Es verdad que hay cosas peores y que comprometen más las conciencias de las personas que se ven obligadas-o no -a hacerlas (aunque yo nunca incluiría a las clínicas de aborto) , pero también es verdad, y en eso le doy la razón a Xenmate, que los publicistas son unos mercenarios que se venden al mejor postor y suelen dejar a un lado su conciencia.

    «El lunes trabajo para Cruz Roja y el martes para Nestlé».

    Hay que tener cintura para hacerlo y no debe ser fácil para todos. Por eso creo que también debemos reconocer que, cuando pueden, algunos hacen lo posible por llamar nuestra atención e intentar que las cosas cambien.

    Está bien ser crítico. Escéptico, incluso. Pero no se puede poner a todo el mundo en el mismo cesto. Alguno habrá que sea bueno, digo yo. Y toda la ayuda es poca.

  13. #13 ponge dice... marzo 29, 2006 a las 12:27

    Bueno hoy que estoy mas relajado escribiré unas lineas.
    Dejando a un lado las agencias de publicidad, no tengo ni puta idea de sus entresijos, me gustaria centrarme en el maltrato animal.
    Por desgracia estamos a la cola pero muy cola en la penalizacion del maltrato animal en la UE.
    Hace poco se aprobo una ley contra el maltrato animal, pero como si juan y manuela.
    Para que os hagais una idea, yo denuncie a un vecino por tener a una perra de unos 6 kilos atada 24 horas al dia a una tuberia con una cuerda extremadamente corta, solo podia entrar en la caseta y alejarse un metro de ella. Por supuesto tenia que hacer sus cositas ahi cerca, asi que imaginaros 24 horas al dia 7 dias a la semana……. atado a una tuberia y al la intemperie (aki en Madrid caen unas heladas del copon en invierno).
    Pues bien, cuando vino el Seprona lo unico que hicieron fue soltarle la cadena a la pobre perra, ni denuncia, ni obligarles a tenerla dentro de casa ni ná de ná.
    En fin que si quereis ver lo mal que lo pasan los pobres animales daros una vuelta por estas weberias.

    Galgos sin fronteras

    ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales

    El refugio

    Si os da por adoptar un animal, yo estoy haciendo de canguro de una.
    En ANAA en adopciones esta Patas, aunque ahi la han llamado Patasi.
    Me la encontre en un poligono industrial y tenia todo esto:
    Lehismania.
    Un parasito provocado por las garrapatas y le provocaba descoordinacion de las extremidades.
    Edema en la cornea.
    Hongos.
    Atrofia en las patas traseras (de ahi el nombre).
    El rabo se lo han cortado a machetazos.

    En fin que le tocó hasta la pedrea a la pobre.

    Ahora corre, esta aprendiendo a jugar y come como una lima.

    Bueno despues de esta parrafada solo deciros para mi solo hay dos cosas peores que pegar a un animal.
    Pegar a una mujer y pegar a un niño.
    A un perro da igual lo que le pegues, si cree que eres su amo siempre te querrá.

    No digo mas.

  14. #14 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 12:59

    Dos cositas Ponge.

    1.- Gracias por centrar el debate en lo importante.
    2.- Es penoso el nivel de «garrulismo» que existe en este país en lo que ser refiere a los derechos de los animales. Penoso e indignante.

    Tengo que ver la manera de poner un post con estos enlaces que has puesto. A ver si en unos días lo hago.

    PD: Eres grande tío. Muy grande. Y Patas es muy guapa. A ver si tiene más suerte a partir de ahora. Lo malo es que se acostumbre demasiado al olor de la maría en tu casa.

  15. #15 ponge dice... marzo 29, 2006 a las 13:07

    Jajaaaaaaaaaaaaa
    que bueno,eso seguro que lo echara de menos,se me olvido decir una cosa,esta en lista de espera para ir a Alemania,que alli seguro que la tratan bien.

    Bueno a ver si te curras ese post pronto.

    Majo que eres mu majete amiguete

  16. #16 ponge dice... marzo 29, 2006 a las 13:31

    Una cosa mas,se que soy muuuu pesao.
    Tengo que dar las gracias a Sandra,mi mujer,sin ella todo lo que ha mejorado Patas no hubiese sido posible.
    Gracias Churri por tu paciencia.

  17. #17 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 13:42

    Qué movida. Parecen los Oscars. Qué emoción. Juas juas

  18. #18 ponge dice... marzo 29, 2006 a las 14:00

    PEDROOOOOOOOOOOOOO

  19. #19 Xenmate dice... marzo 29, 2006 a las 17:50

    Perdona Carlos. No queria joderte el post de esta manera. La proxima vez me callo.

    Por cierto. Me he enganchado con una webcam de un nido de un Aguila pescadora en Canada.

    Se que todo es para darle publicidad a una no se que de sistemas informaticos, pero bueno. La bicha mola :)

    el nido del águila

  20. #20 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 17:56

    No tienes que pedir perdón por nada. Y lo que realmente me jodería sería que te callaras. Tú aquí como en casa. Si no te gusta algo, lo dices y punto. Faltaría más.

    Por cierto, ¿te has enganchado a una webcam del nido de un águila? Si quieres te paso otra que se centra en el crecimiento del césped. Es apasionante. Juas.

  21. #21 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 18:04

    Por cierto te he corregido el enlace. Me habías puesto el de la misteriosa coincidencia de artistas.

  22. #22 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 18:17

    Retiro lo dicho. La webcam esa es una auténtica pasada. Ya me he enganchado.

  23. #23 Xenmate dice... marzo 29, 2006 a las 18:45

    Con sonido mola mazo. Suena a puerta oxidada la bicha.

    la he bautizado Lucera.

  24. #24 Carlos el Rojo dice... marzo 29, 2006 a las 18:51

    Ya te digo. La he puesto un rato y hemos estado alucinando aquí en el curro. Estoy pendiente de si se pira a dar un rulillo.

    Así que, Lucera. Fale. Está bien el nombre. Estoy pensando en apadrinarla. Cuando la vea el Ponge va a flipar.

  25. #25 Xenmate dice... marzo 29, 2006 a las 19:24

    Si se va solo se va unos segundos, si no los huevos se enfrian. Antes se piro y volvio en como 10 segundos. Es de suponer que se intercambiaron la hembra y el macho pero no lo se.

    Una pena no poder distinguirlos bien… los dos tienen dos huevos…

  26. #26 Carlos el Rojo dice... marzo 30, 2006 a las 9:24

    He estado informándome sobre el Pigargo Americano (vaya nombre feo) y resulta que la incubación dura entre 31 a 45 días. ¿Tú sabes cuánto tiempo lleva? Hay que estar al loro para ver cuando salen los retoños.

    Se estima que la pareja permanece junta por vida. Anidan sobre los árboles y en los riscos. El nido lo construyen de ramas, en su interior le añaden material suave. La nidada usual es de dos a tres huevos blancos o blancos azulosos. La incubación toma de 31 a 45 días y es efectuada pos los dos padres. Los pichones se van del nido de los 70 a 96 días. Los jóvenes son de plumaje castaño, adquiriendo las plumas blancas de la cabeza y la cola cuando llegan a ser adultos, a los cuatro o cinco años de edad. Se conoce un caso donde un individuo alcanzó los 48 años de edad en cautiverio, estimándose la longevidad en la naturaleza por debajo de esta cifra.

    Por cierto, la hembra se llama Lucera… ¿y el macho? ¿Qué nombre le has puesto?

  27. #27 ponge dice... marzo 30, 2006 a las 10:38

    Increible el enlace.

    Estas son las cosas buenas el internés.

    A ver si vemos a las crias pronto…..QUE ENGANCHE NENG!!!!!

  28. #28 ana dice... abril 6, 2009 a las 4:08

    las focas son geniales que se mueran quien las mata y quienes autorizan la matanza putos, greenpeace puede con esas basuras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress