Sonche Xan!


Creo que me voy a dedicar a otra cosa. Dejo este mundillo de la publicidad. Después de ver campañas como esta, no me queda otro remedio. A partir de mañana me encontraréis poniendo cafés en el bar del barrio.

¡Pero qué gráfica! Menuda ilustración. Haría palidecer al mismísimo James Jean… ¿Os habéis fijado en el trazo? ¿En esos colores? ¿En las escamas del pez? Pero si parecen los mosaicos de Pompeya… Ah y ¿ese pelo? ¿Qué me decís del pelo? Una referencia sutil Son Goku, para que los niños lo sientan más cercano al primer instante. Brutal. La envidia me corroe.

Y qué decir del concepto: «Para medrar forte e san, come peixe, como Xan.» que traducido viene a ser: «Para crecer fuerte y sano, come pescado, como Xan (Juan)«. Claro que en castellano pierde toda la fuerza que tiene en gallego. Esa rima rebuscada que seguro que le ha provocado varias noches sin dormir a su autor. Rima no exenta de mensaje, que es lo mejor. No sólo la frase tiene ritmo y métrica y rima, sino que además da un mensaje positivo para la juventud gallega.

Dios, qué grande Xan, qué grande el que parió la idea y qué grande la Xunta que administra tan eficazmente nuestros dineros en pro del futuro sano de las generaciones venideras. Aleluya.


15 respuestas a “Sonche Xan!”

  1. Sí, algo de ironía parece haber de por medio.
    Aunque no me extraña ante semejante aborto de diseño… ¿acaso creen los adultos que los niños son imbéciles y que les gusta cualquier cosa con colores y formas’ Por favor.

  2. Ese no es una imitacion a Goku es una versión (anime) o intento de imitacion de un personaje de una serie argentina llamada Alejo y Valentina y hay un personaje llamado Carlitox que es igualito, la cara, el pelo y la vestimenta (solo sus ojos, nariz, y boca no se parecen) que farsa y la serie ya va un par de años de existencia si no me creen busquenlo

  3. Supongo que «eso» debe venir por un concurso de ideas en colegios de la comunidad o algo por el estilo, porque si es un encargo, y alguien ha pagado por semejante tomadura de pelo la cosa es de juzgado.
    Y que perdone Jaime, pero cualquier dibujo animado aparenta mejor que el del cartelucho.

  4. Estoy con hiram Mangel, esto debe ser el resultado de un concurso de escuelas de nanos y nanas chicas, o bien el hijo de alguien que hace cosas chulas con el ordenador…

    Salut!

  5. Joe, pues si es un concurso olé los niños y olé los jueces. Raro es un rato, y llamativo también (por feo, eso si).

  6. mmmmmm a ver… dejando a un lado el diseño, que puede ser más o menos acertado… esto… en fin… que es comida… que es pescado, que los niños no deciden, que el público objetivo digo yo que son las madres… lo mismo el briefing estaba equivocado y marcaba a los niños imaginando que el pescado es nesquick pero yo creo que no… que en este caso los pobres críos no van a hacer pull a sus madres pidiendo pescado como si fueran bollicaos… para mí que el fallo está en la información que venía del anunciante, porque si lo han hecho a propósito… mmmmmm no sé….malamente…

  7. En fin… mejor lo dejamos en que al igual que he visto por ahi no solo por tener colorines lo van a querer… pero bueno ya relativo al diseño se puede mejorar… ¬¬

  8. Estoy de vacaciones y por lo tanto no deberiaq estar aqui, pero esta entrada me corroe los «adentros». Como publicista que soy, no lo puedo evitar, aqui tienes la trarduccion al idioma de Cervantes: Para crecer fuerte y sano come peces como Mariano.
    PD: Me prometi no entrar altraoo de ningunn bog en vacaciones, pero no lo he podido evitar, hare firme penirencia

  9. A ver, la campaña va dirijida a los niños con lo cual me parece normal que se haya optado por un muñeco de lineas sencillas y que llamase mucho la atencion a pesar de que algunos piensen que es un «aborto de diseño», pues a los niños no les llama la atencion cosas que no pueden comprender, no porque sean imbeciles, sino simplemente por ser niños. La xunta ya hace campañas para que la gente mayor consuma pescado, pero en este caso no se pretende que los niños vayan al mercado a comprar pescado sino que cuando la madre se lo pone en el plato el niño se acuerde de xan y se lo coma y su mama le ponga pescado mas veces.
    Señores aunque a veces algo parezca muy simple piensen que todo lleva un trabajo, y quiza no lo sea tanto, puede gustar o no, pero todo trabajo merece un respeto y si se critica ofensivamente ya caemos en la ENVIDIA.