#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

El post sociológico

Prenota: no hay imagen en este post para no condicionar al que lo lea.

Esto es una prueba para saber qué tipo de fauna me rodea. Quiero saber qué pensáis de los aspectos importantes de la vida. Cuáles son vuestros valores, vuestras ideas y vuestros principios. Necesito saber más acerca de la gente que se pasa por aquí porque eso me dará una idea de la imagen que doy con a desgana.

Sí amigos este es un post diferente. Un post sociológico. Y para que funcione, tenéis que ver este spot y acudir raudos a los comentarios para decir (sin pensarlo demasiado) lo que os ha parecido. No hay premio, ni agradecimientos ni nada por estilo. Pero después podréis hacer lo mismo en vuestros respectivos blogs o con vuestros amigos y/o familia.

Así que, a participar se ha dicho.

PD: Yo no voy a dar mi valoración del susodicho spot… por lo menos de momento. Me morderé la lengua un ratito más.

Actualización
Me entero en The Orange Market que Guiness ha lanzado un comunicado para decir que no tienen nada que ver con el spot. Que es un trucho. Que ellos hacen cosas asín

De todas maneras, viendo los comentarios a favor que tiene el vídeo en el youtube y sabiendo que la «industria publicitaria» nos tiene más que acostumbrados a este tipo de lenguaje, este post sigue teniendo razón de ser así que podéis seguir comentando que está muy interesante.

25 comentarios

31 julio, 2008

Categorias:
Personal

Etiquetas:
,

Votalo

25 comentarios
  1. #1 Srta.Mar dice... julio 31, 2008 a las 9:43

    Si somos mal pensados, es un tanto denigrante con la imagen de la mujer. Quizá a la muchacha solo le estén dando un masaje, pero aunque no fuese así, ella no tiene que ser lo que se comparte con los amigos, quizá sea que ella es una acaparadora :P. En fin, sexista (como la mitad de la publicidad que hay)

  2. #2 Skeku dice... julio 31, 2008 a las 10:00

    Pensamiento 1: Todos tenemos un precio

    Pensamiento 2: No somos malpensados por naturaleza. Es la sociedad. Si todos fuéramos como Ned Flanders, este anuncio jamás llegaría ni siquiera a ser presentado como opción.

    Pensamiento 3 y posiblemente polémico: Es algo que me ronda la cabeza desde hace mucho. Hay muchas mujeres que se quejan de la falta de respeto y tal. Mientras haya chavalas que se «dejen» hacer este tipo de cosas, no sé de qué se van a quejar. Y ojo que yo no soy de los que distinguen entre tíos ligones y tías zorrucas. Pa mí son lo mismo.

    Pensamiento 4 sobre el mundillo publicista en general: Cada vez recurrimos a lo más sencillo. Ahora no realzamos las cualidades del producto, ahora un spot es casi como un product placement más. Te ponen la cervecita ahí pero realmente estoy seguro que no es en lo que se fija la peña…

  3. #3 Migue dice... julio 31, 2008 a las 10:16

    Bueno, a ver…¿y qué pasa si esa espalda es la de un delicado efebo? ¿eh?

  4. #4 Modes dice... julio 31, 2008 a las 10:54

    NS / NC en cuanto a si es sexista, pero me parece un anuncio realmente malo.

    No entro en si es sexista etc… en mi opinión busca polémica para tener notoriedad. Un recurso muy fácil y que se lo pueden permitir pocas marcas.

    Que pena que Guiness cambie su estrategia con lo bien que iba…

    En mi opinión el spot se merece un 0.

  5. #5 dulitel dice... julio 31, 2008 a las 11:35

    ya lo habia visto….
    me parece bueno visto lo visto en la publicidad de hoy en día (seamos sinceros, la publicidad/propaganda apesta por los 4 costados).
    Que es polémico, sexista y todas esas mandangas..pos si para nuestros patriarcales valores, pero los anuncios de detergentes donde ponen a los tios como gilipollas que no saben poner una lavadora tb.
    me quedo con «la sociedad del espectáculo» de guy debord…

    «la verdad de esta sociedad no es otra cosa que la negación de esta sociedad.

    p.d.: carlos,tu lo que eres es un pajarraco cuervíforo social y has tenido un arranque de arrepentimiento…jejeje

    vae victis!

  6. #6 Srta.Mar dice... julio 31, 2008 a las 11:41

    A Skeku sobre su pensamiento 3:

    Mientras haya chavalas que se “dejen” hacer este tipo de cosas, no sé de qué se van a quejar

    Las mujeres no es que se dejen o no se dejen. Probablemente en el ménage à trois del anuncio la que más disfrute sea la chica, rodeada de fornidos adonis que la hacen llegar a los límites del placer… si es así, por qué se presenta como si los dominantes son ellos y ella la dominada. No, no, no… cada cual es libre de disfrutar su sexualidad como y con quien o quienes le plazca. A mi el anuncio me parece sexista porque cosifica a la mujer, como una botella de cerveza que compartir. Porque perpetúa roles machistas. Y si existiera otra versión del anuncio en la que es el hombre el que está cosificado, es lo que «se comparte» con los amigos/as pues estupendo. Pero si no lo hay, este anuncio, además de malo, es machista.

  7. #7 Er tio dice... julio 31, 2008 a las 12:09

    como hace pa q no se caiga la birra???? q vicio!!

  8. #8 Skeku dice... julio 31, 2008 a las 12:13

    Srta.Mar

    Porque perpetúa roles machistas

    A eso me refiero, a nada más :)

    Me alegra que al final sea un trucho, era de suponer porque los efectos finales que le meten a la cerveza son los típicos del after effects xD.

  9. #9 dulitel dice... julio 31, 2008 a las 12:20

    estoy completamente de acuerdo con «Er tio»…la segunda vez que lo ví solo me fijaba en ese detalle…juas…

  10. #10 Modes dice... julio 31, 2008 a las 13:04

    Joder que bueno el segundo de Guiness, el de verdad vamos!! y aunque sea una bestiada el del coche usado es una idea genial me encanta

  11. #11 enkil dice... julio 31, 2008 a las 13:50

    Es sexista y poco original (lo de que el sexo vende ya lo sabemos). ¿Que pasa que la chica no tiene derecho a beber cerveza? Claro, como tiene la boca ocupada. En fin, es un anuncio un poco para paletos, aunque todo hombre tenemos ese lado paleto en mayor o menor medida. No creo que a una tía le haga gracia por muy putón verbenero que sea. El anuncio en si no deja de ser un chiste malo hacia un público de borrachera barata. también podrían haber puesto un tío para cachondearse de los gays, aunque eso ya no le gustaría al mismo tipo de público. Si esto es publicidad…

  12. #12 Méndez dice... julio 31, 2008 a las 20:33

    Como ya se ha dicho, en el spot la mujer se convierte en un objeto pasivo que «se comparte» y está a la altura de una cerveza, mientras el hombre, bebedor activo, es quien comparte. Eso me parece machista.
    Luego cada uno que haga lo que más le plazca en la cama (o donde sea).
    Saludos.

  13. #13 Ponge dice... julio 31, 2008 a las 22:09

    Indigno para un a marca tan querida para mi como Guinness.Nada mas verlo he dudado de su auntenticidad,que alegrón me has dado con el postdata.

    Guinness is good for you.
    Guinnes for strength.
    My goodness,my guinness.

  14. #14 nodreambaby dice... julio 31, 2008 a las 22:42

    La sensacion es desagradable. La sensacion final es lo mas importante. No pinta nada una cerveza ahi encima. El anuncio es chusco y la situacion forzada. Se intuye lo que se pretende y el mensaje provocador que quiere dar, y que no consigue.

    Tipico video de You tube. Corto, graciosete, previsible. Que mal empieza a caer you tube.

  15. #15 El Capitán dice... agosto 1, 2008 a las 0:09

    Típico anuncio fabricado para dar que hablar.
    Recurre al tópico del «escándalo» con el único objetivo de que se hable de la campaña / agencia.
    Lo malo en este tipo de anuncios es que el humo y la polémica hacen olvidar el producto, cuando no lo desposicionan directamente.

    Recurso facilón, pero como somos simples se hablará d ello.

  16. #16 alejandro dice... agosto 1, 2008 a las 14:13

    D. Carlos, el Youtube me dice que ambos videos no se pueden ver, el primero por «copyright claim by Diageo, PLC», y el segundo, es «no loger available».

    Me hubiese gustado participar.

  17. #17 Carlos el rojo dice... agosto 1, 2008 a las 14:23

    Enlaces actualizados (de momento). Así que corre a verlos antes de que los vuelvan a quitar.

  18. #18 pau dice... agosto 2, 2008 a las 4:35

    uff… otra vez la mujer como un objeto y comerciales hechos para hombres, por qué en lugar de una mujer hay no hay un hombre? ah! me olvidaba! las mujeres sólo estamos en la cocina y en la cama… seres subyugados…

  19. #19 La lechuga dice... agosto 2, 2008 a las 18:34

    No tiene ni pies ni cabeza. Efectivamente es sexista y no tiene sentido comercial. Creo que no se salva ni el eslogan «comparte tu Guinnes con un amigo». ¿Alguien comparte o quiere compartir una cerveza?? y menos de la botella. Lo que se comparte es el momento de la cerveza en el bar, cada uno con la suya…

    En fin, chiste fácil caca culo pedo pis.

  20. #20 Señor Blanco dice... agosto 4, 2008 a las 17:25

    voy a obviar un poco (si se me permite el atrevimiento) el tema del sexismo etc. Quiero dejar claro que el spot en sí me parece el típico chiste facilorro de barra de bar de pueblo (pueblo en el mal sentido, soy de pueblo y sé de lo que hablo) de poligoneros salidorros, de gente que no se ríe con los monty phyton, etc. en fin, que no me hace gracia, que no entiendo cómo puede llegar a hacer gracia y que entiendo (y espero) que este tipo de humor cada vez tiene menos público. En todo caso la polémica me parece absurda, ya que desde mi punto de vista este tipo de propuesta sólo es válida para la gente que ya hace este tipo de chistes y ya mantiene esta actitud, realmente no creo que el hecho de ver este anuncio vaya a convertir nuestra sociedad en más sexista de lo que es ni que la prohibición de este tipo de publicidad (que hay mucha) la vaya a convertir en más abierta y vaya a conseguir que la mujer no sea vista como objeto. Es un problema en todo caso con unas raíces mucho más profundas. Esto puede que escandalice más porque hay una relación sexual de por medio, pero en mi opinión cualquier anuncio de cosméticos, productos de limpieza, higiene, incluso uno de helados que están emitiendo ahora influyen más y de una manera más «sutil» y efectiva para perpetuar la imagen de la mujer objeto y todo tipo de estereotipos sexistas. En fin, que es un tema más complejo de lo que parece en mi opinión. Y cuál es la suya Mr. Red?

  21. #21 Carlos el rojo dice... agosto 5, 2008 a las 8:21

    Pues creo que lo convierte esta sociedad en machista son los comentarios tipo «Ha Ha very funny for an unofficial video» o «Bloody brilliant!» que aparecen en el enlace del yutube.

    Durante un tiempo llegué a creer que llegaríamos a un punto en que, no sólo esta clase de chistecillos estúpidos no harían gracia, sino que a la gente no se le ocurrirían. Eso sería el indicativo de que la edad del pavo se nos habría pasado como sociedad. Pero viendo cómo está el percal, cada día pienso que estamos un poquito mejor que lo vendrá después… Un ascazo, vamos.

  22. #22 willy dice... agosto 8, 2008 a las 11:06

    A mí me enferman la música y los ruiditos.

    Por lo demás, en mi opinión el anuncio encarna de manera muy precisa las dos tendencias actuales de la publicidad más ramplona: su acercamiento sin complejos a la estética del porno y el sacrificio de cualquier atisbo de inteligencia en aras del chiste grueso.

  23. #23 lovecolors dice... agosto 10, 2008 a las 21:34

    Pues a mi me ha parecido de lo más gracioso, que quieres que te diga, pero a la gente de guinness no sé qué tal le sentará representar su marca con este tipo de acciones.

  24. #24 keka dice... agosto 11, 2008 a las 12:57

    Ramplón pero, hecho para dar que hablar (objetivo conseguido). Estéticamente no me gusta por no decir que personalmente no le encuentro gracia ninguna. Ahh¡¡ y la musiquita de fondo me pone del hígado.

  25. #25 Mónica Artico dice... agosto 16, 2011 a las 4:40

    A mí me encanta, dos hombres y yo. Y una mujer por las dudas. No lo veo como que la someten, sino que la celebran! yo feliz. Ah! ya prescribió? jaja 3 años ya de este post, bueno, llegué tarde.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress