Michael Mararian y sus niños


Michael Mararian tiene una poética propensión a coger imágenes y conceptos ñoños y convertirlos en algo aterrador o de humor «mayormente» negro. Centrándose en los niños como último bastión de la inocencia, Mararian bebe de un amplio rango de influencias para crear el particular mundo de tinta que él llama, M. Mararian’s Inky Dreadful. En este mundo, nuestra visión de la naïveté infantil revela la pérdida de la inocencia y el miedo a los tiempos modernos.

Creo que, con este texto (traducción suigeneris del apartado «bio» de su web) y la imagen de arriba, puedes tener claro de qué van las obras del bueno del sr. Mararian. Por cierto, que una vez vistas todas ellas, lo que más me sorprende es que estén a la venta… porque una cosa es verlos un día en una exposición pero tener alguno de esos cuadros colgado en el salón me parece que merece una sesión de terapia de choque urgentemente.

PD: Creo que voy a ir pidiendo hora…

, ,

11 respuestas a “Michael Mararian y sus niños”

  1. sí, está bien para echar unas risas, pero colgarlos es un poco heavy. aún así, es curioso ver cómo gracias a un trazo naif, casi cursi, logras atenuar imágenes tan dramáticas.