Touched echo



touched echo – intervention in public space from MaUdK on Vimeo.

Cómo reconforta el ver que la gente se rompe la cabeza para intentar hacer cosillas diferentes. El imaginarme su cerebro echando humo para conseguir sacar a la luz algo distinto, me emociona.

Uno de estos casos es el del proyecto Touched Echo del artista alemán Markus Kison. Traduzco de manera algo suigeneris de su web:

Los visitantes de Brühl’s Terrace (Dresde, Alemania) son llevados atrás en el tiempo hasta la noche del terrible bombardeo aéreo del 13 de febrero de 1945. Éstos se meten en la piel de la gente que se tapaba los oídos para mitigar el estruendo de las explosiones. Inclinándose sobre la barandilla, el sonido de los aviones y las explosiones es transmitida directamente a sus oídos a través de sus brazos.

Lo mejor que podéis hacer es ver el vídeo porque de verdad que merece la pena.

Visto en Invisible Red.


4 respuestas a “Touched echo”

  1. Que maravilla. Es triste ver como la palabra «performance» está unida normalmente a mamarrachadas mil (por supuesto es una opinión subjetiva). Acciones como ésta purifican dicha palabra.
    Todo el mundo recuerda los bombardeos alemanes de Inglaterra, pero no los de Dresde, con la guerra casi terminada. Se trató de una acción vil y vengativa. Vergonzosa en definitiva.