Armas bajo control


En estos días en el que el ejército español se ha vuelto una ONG del buen rollito que se moviliza cuando hay catástrofes naturales, que es el estandarte de la integración con los inmigrantes y las mujeres y que, incluso, ayuda a las viejecitas y los ciegos a cruzar la calle… en estos días, decía, hay otra clase de ejércitos y personas que no tienen tan buenas intenciones y que usan las armas para pegar tiros (qué cosas).

Precisamente, para que esa gente mala no pueda acceder tan fácilmente a las armas, Amnistía Internacional junto a Oxfam e IANSA, han puesto en marcha la campaña Armas Bajo Control. El propósito de esta campaña es que los gobiernos hagan un mayor esfuerzo en el control de la venta de armas y no sean tan permisivos ni miren para otro lado que es, básicamente, lo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

Cómo sé que la gente, yo incluido, somos muy amigos de las estadísticas y de los números, os voy a poner unos para que os hagáis una ligera idea del problema (tienes más aquí):

En el año 2020 el número de muertos y heridos por las guerras y la violencia superará el número de muertos por enfermedades como la malaria y el sarampión

En fin, deberías darte un paseo por la web de Armas Bajo Control, enterarte un poquillo de la movida y, si quieres, haz algo. Puede dar la brasa a tus colegas durante la noche del sábado, escribirlo en tu blog, tirarte el pisto pareciendo un activista delante de la pijamierda que te mola últimamente, mandar esos emails en cadena con el link a este vídeo o simplemente mandar tu foto para que la incluyan en su campaña.


2 respuestas a “Armas bajo control”