«Si leyeran bien la Biblia, dejarían de creer»


(…) Así hasta nuestros días, porque el último dogma es de 1950, la asunción de la Virgen, que también trajo lo suyo.

¿Ah sí?
Sí, porque los católicos pensaban que había ascendido sin saber si había muerto o no. Mientras que los ortodoxos sostienen que seguramente había muerto, pero no están seguros de que haya ascendido. ¿No es un cachondeo? Yo incluso llegué a hacer un cálculo científico. ¿Desde dónde ascendió? Verticalmente desde Jerusalén. ¿Con qué? Con el cuerpo. Suponiendo que lo haya hecho a la velocidad de la luz, lleva 2.000 años subiendo y, por tanto, todavía no ha atravesado nuestra galaxia. Por ahí sigue, está saliendo. Con cualquier telescopio potente en el mismo Jerusalén podríamos localizarlo. ¿Se da cuenta del ridículo?

Una más que interesante entrevista a Piergiorgio Odifreddi en el País Semanal de este domingo que, si no pudiste o no quisiste leer ayer, te recomiendo que te leas hoy.


4 respuestas a “«Si leyeran bien la Biblia, dejarían de creer»”

  1. ¿Y que combustible utiliza?
    ¿Lleva luces de navegación?
    ¿Se guia con un GPS?
    Si es así, ¿que direccion ha puesto?
    ¿Si hacia Belén (Esteban no, el otro Belérn),va una burra, rin, rin…y hadesde Oriente salen los magos, ¿en que punto de Judea se cruzan?.
    Dogmas de Fe.
    Verbum Dei
    Amen

  2. Quien TE dijo que la ASUNCIÓN es lo mismo que ASCENSIÓN? No es mas un cachondeo, lo que escribis? La IGNORANCIA SIEMPRE ES ATREVIDA.
    Informate mejor y luego hablamos…