… qué felices seríamos.
Aunque parezca mentira esto es el título de una exposición que puedes ver estos días en el White Cube de Londres que, como dice Chuwi, se encuentra cerquita de Holborn. Para los que podáis ir, recomendado.
La exposición parte de cuadros que el propio enano bigotudo realizó durante su etapa de intento de entrar en la Escuela de Bellas Artes de Viena (no fue admitido por falta de talento) y se pregunta cómo sería el mundo si hubiera seguido el camino de las artes en lugar de darle por aniquilar a media humanidad para poder dominar a la otra mitad. Para ello se muestran los propios cuadros originales del repeinado-amanerado con florecillas dibujadas por encima para después pasar a la sala F*****g Hell, lugar en el que se recrea el infierno de los nazis en forma de maqueta gore. Soldaditos con las tripas fueras, cabezas empaladas…
Todo esto para preguntarse, como hacen en este artículo, cómo sería el mundo si Hitler hubiera llegado a tener talento para la pintura o la arquitectura… ¿el mundo sería diferente o, por el contrario, la raza humana necesitaba el Holocausto? Si no hubiera pasado ¿lo recrearíamos como han hecho Jake y Dinos Chapman?
3 respuestas a “Si Hitler hubiera sido hippy…”
Pufffff pues a estas horas como para planteárselo, es lo de siempre, me recuerda a los comics que léia de enano «what if?» ¿y si no hubiese nacido Franco, y si no hubiesen tirado la bomba atómica y si Aznar fuese más alto? (esto por lo de que los pequeños son los que las han montado siempre)…
Sau2
Es cierto, tanto Napoleon como Hitler, Franco o Aznar erán o son pequeñitos. jejeje. excelente tema para un analisis.
Sumemos también a Mussolini…