Esa cara me suena


El proyecto CAPTURA.org nació el 16 de septiembre de 2002, justo un mes después de que Andreu Buenafuente y Santi Millán se hicieran ésta primera fotografia.
En un primer momento, en que la fotografía digital comenzaba a popularizarse, Andreu, regaló una cámara digital a un par de amigos para que «captaran la risa» y así nació el proyecto. Poco a poco este círculo se fue ampliando, se creó el fotolog CAPTURA.org y nació la comunidad de capturadores, cuyas fotos se cuelgan y renuevan periódicamente desde entonces.

Con esta premisa se presentó (hace tiempo ya) Captura.org. Podría colocarse dentro del amplio espectro de los fotologs sino fuera por un detalle que la hace diferente. Los fotógrafos son Andreu Buenafuente, Jon Sistiaga, Miqui Puig, Javier Coronas, Santi Millán, Carles Sans, José Corbacho, Blanca Portillo… entre otros.

La verdad es que la mayoría de las fotos no son muy allá. Alguna hay que se salva. Pero lo realmente interesante es ver la gente que posa. En mis fotos salen mis colegas, una puesta de sol, mi novia… Aquí, igual. Pero a estos los conocemos de la tele y eso da un morbillo interesante. ¿Que no?

, ,

2 respuestas a “Esa cara me suena”

  1. oño… el Ponge. Ya te echaba de menos. Por cierto, ayer se me fue la pinza, así que si me acuerdo, te doy un toque por la nuit…

    Ah otra cosa, ¿y tu brodel? ¿Anda retirado?