La mala cara de Dove


Este es el vídeo que ha sacado Greenpeace para denunciar «la vinculación de la multinacional Unilever, propietaria de algunas de las marcas y productos más famosos en el mercado, como los cosméticos Dove, con la destrucción de los bosques de Borneo» [más info en español] [más info en inglés].

Se ve que a la gente de Dove, a pesar de sus esfuerzos en los últimos años para ser abanderados del buen juicio y autoproclamarse paladines de la causa contra la locura de operaciones estéticas y «dietas milagrosas» que nos invade (aquí un ejemplo), no parece importarles demasiado acabar con los bosques y con los orangutanes de Borneo. Y es que estos últimos son demasiado feos como para poder aprovecharlos en sus campañas de publicidad.

,

6 respuestas a “La mala cara de Dove”

  1. Me parece buena la intención, pero el montaje tan picado, con abuso de la cara de la niña y el salto del bosque a la fábrica me parece demagócio y croe que le hace perder fuerza.
    Mi favorito es uno que sacaron en Canal + hace unos 5 años, donde cogían un producto del ikea (una silla de mimbre modelo Emmanuelle), iban a la central en suecia y hacían todo el recorrido a la inversa de dónde salía ese producto (proveedor a proveedor por todo el globo) y la verdad de por qué era tan caro.
    La respuesta: no, no es por el empaquetado ni por venir en piezas que montas tú en casa: Lo hacen niños de vietnam a un ritmo de 30 muebles al día en medio de la selva, por un salario de 10 euros al mes.

  2. No lo sé.
    Para mi todo esto es demagogia. ¿Con qué van a comprar el movil motorola y el laptop de los 100 euros si no pueden vender su aceite de palma?.
    Habria que hablar de un plan de explotación controlada y no de joderles los pocos ingresos que tienen gracias a Dove, ¿no?