#15m acciones en la calle adesgana a las barricadas amigos amnistía internacional animación animales arte arte contemporáneo arte digital arte urbano autobombo bichos blanco y negro bombas atómicas campañas de denuncia campañas sociales carteles cine collages color colores comics cámara lenta destrucción diseño ecologismo El comentario destacado escultura espacio experimentos explosiones fotografía callejera fotografía conceptual fotografía de naturaleza fotografía documental fotografía experimental fotografía social fotoperiodismo frikadas fútbol gente auténtica graffiti guerra historia humor humor gráfico humor negro idas de olla ideas instalaciones japos jazz Libros/comics maquetas matemáticas miniaturas naturaleza niños nolesvotes paisajes performance periodismo pintura portadas posters Publicidad putos políticos de mierda raro recortes sociedad street art surf surrealismo televisión tilt-shift viñetas vídeos musicales ¿Publicidad?

Ikonen

csm_Ikonen_Fussabdruck_Mond0525_0f2a746dee

Joakim Cortis y Adrian Sonderegger son dos fotógrafos suizos especializados en fotos publicitarias y editoriales, a los que un día se les ocurrió recrear en el estudio algunas de las fotos más famosas del fotoperiodismo.

Bueno, a ver, en realidad se les ocurrió esta idea al ver que Andreas Gursky vendía una obra creada a partir de una foto que él mismo hizo por 3,2 millones de euros. Aquí la noticia.

Y claro, con esos mimbres, Joakim y Adrian dijeron “¡Qué coño!” y, después de añadir “total, ahora mismo no tenemos ningún encargo“, se pusieron manos a la obra y crearon todas estas reproducciones. No ganaron millones de euros, pero sí reconocimiento en internet. Algo es algo.

Leer el resto…

1 comentario

18 febrero, 2016

Categorias:
Fotografía

Etiquetas:
, ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
Loading...Loading...

Between the Words

pride-and-prejudice-large
pride-and-prejudice-closeup-large
Pincha en las imágenes para verlas más grandes

Between the Words es una exploración del ritmo visual de puntuación en conocidas obras de literatura. Todas las letras, números y espacios han sido eliminados por completo de textos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, Moby Dick y Orgullo y Prejuicio, dejando solo la puntuación en una línea continua de símbolos en el orden en el que aparecen en los textos. Es una espiral que empieza en el centro de la parte superior, indicando cada capítulo y con una ilustración clásica en el centro.

Esto es lo que dice Nicholas Rougeux acerca de su proyecto Between the Words. Claro que, en mi cabeza, la explicación es otra.

Sábado por la noche y aquí no me llama ni dios”, dice Nicholas. “Pues que les den. No les necesito. Tengo mi portátil y conexión a internet. ¿Qué más se puede pedir? Me voy a descargar Orgullo y Prejuicio que hace tiempo que no me la leo“.

Una hora después…

Ñeñeñeñeñe… No recordaba que metiera tanta paja, rediós. Qué coñazo. Mira, esto de aquí sobraba Jane. Bueno y esto, esto y esto también. Uy, me he dejado los signos de puntuación… Coño, pues queda bien. La obra ganaría mucho dejando solo eso. Igual hasta consigo que me entre en un folio…

Y así se pasó las horas Nicholas. ¡Para no dedicarle un post!

Leer el resto…

2 comentarios

22 enero, 2016

Categorias:
Artes varias

Etiquetas:
, ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(3 votos. Media: 4,33 de 5)
Loading...Loading...

Te lo has ganado

2016

Se me han quedado un buen montón de baches de la vida por poner, pero no había sitio. Así que, imaginaos lo que realmente nos merecemos disfrutar del momento. Nos lo hemos ganado.

1 comentario

31 diciembre, 2015

Categorias:
Personal

Etiquetas:

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
Loading...Loading...

10 años gruñendo

adiezgana

Pues resulta que el día 13 de diciembre de 2005 escribía el primer post en este blog. Así que hoy adesgana (sigo sin saber si escribirlo junto o separado) cumple 10 años. Si fuera un coche, entraría en el plan PIVE. Cuidao.

En fin, que 10 años dan para mucho en esto del interné: para salir tres veces en la tele (dos a posta y una sin querer), ser incluido en varios recopilatorios de enlaces a los mejores blog de diseño y aparecer en la muy mítica revista Visual. Por no mencionar aquella vez que fue portada del Menéame. Un blog con solera. Categoría. Enjundia. Carisma. Un total influencer, vaya.

Pero, en realidad, de lo que estoy más contento, lo que más me ha aportado, ha sido la gente que he podido conocer. Cruzando los dedos y tirando de una memoria de pez como la mía, voy a jugármela y nombrarlos uno a uno. Eso sí, sin orden ni concierto, a lo bruto: On Space, Xenmate, sr. Blanco, Pipistrelina, Skeku, mrithail, miraruido, evasèe, theyedropper, Uri, Sergei, nano, antiheroeIfrit, Rubén, Jesús, BensusiRomán R., Potoppitta… y a todos los que ya eran de la casa: Modes (gracias por acordarte del blog en tu momento de gloria), Jabi, Yago (anteriormente asociado a una lechuga), El Hombre Orquesta, La MartaAngrod, PongeLuislo y, como no, La Leno.

Y para celebrarlo con todos vosotros, voy a sortear una magnifica camiseta oficial, que ya tiene gente tan insigne como Alberto y Marcos de Libro de Notas, Aberron, Mi Mesa Cojea, Kepa Acero, Juanra Bonet o, atención, mis padres. Vamos, regalazo. Lo único que tenéis que hacer para conseguirla es poner un comentario diciendo cómo llegasteis hasta aquí por primera vez (si es que os acordáis) o, en su defecto, qué post es el que se os viene a la cabeza cuando pensáis en este blog. Tenéis hasta el día del sorteo de la Lotería. El día 22 haré el sorteo usando esta web y que Marcelo reparta suerte.


Actualización 22 de diciembre

Buenos días a todos. Se acaba de celebrar el sorteo (podéis verlo aquí) y el ganador ha sido el comentario número 8. ¡El Luislo!

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos dentro de 10 años.

17 comentarios

13 diciembre, 2015

Categorias:
Personal

Etiquetas:
,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(2 votos. Media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

España ¿en serio?

enserio

Estaba yo buscando tabaco, cuando me he dado de bruces con ésto de aquí arriba. Después de intentar dejar sin trabajo a los diseñadores gráficos, ahora siguen con los humoristas. ¡Intrusistas!

En fin, que me toca volver a darle vida al blog. No me dejan otra.

Sin comentarios

11 diciembre, 2015

Categorias:
Inclasificables, Política, Religión

Etiquetas:
, ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
Loading...Loading...

Voy a por tabaco

biglastframe
Imagen final de Big (1988). Sacada de LastFrame.

Salgo un momento.

Voy a comprar tabaco y a dar un rulo por ahí para que me dé el aire. Os dejo aquí las llaves para que hagáis lo que queráis. Podéis cotillear y toquetear a vuestro gusto mientras esté fuera. Sentíos en vuestra casa.

Si necesitáis algo de mí, buscadme por el tuiter.

Nos vemos.

Por cierto, he pensado que voy a usar el feisbuk para ir poniendo cosillas molonas que me encuentre de camino al estanco. Por si os queréis pasar.

11 comentarios

17 junio, 2015

Categorias:
Personal

Etiquetas:

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(3 votos. Media: 4,33 de 5)
Loading...Loading...

Super-chistes

Bullet_Bounce

– Eres prácticamente invulnerable, ¿verdad?
– Sí.
– Entonces, ¿por qué te molestas en parar las balas con tus brazaletes?
– Pichiunnn, pañum, pañum, pichiunnnn…
– Entendido.

Esto es lo que pasa cuando sabes dibujar que te cagas y tienes un sentido del humor bastante marcado como le pasa a Kerry Callen.

De cuando en cuando, el bueno de Kerry sube tiras cómicas como si de tebeos clásicos de Superman se tratara. Así nos enteramos del por qué de la portada del primer número de Superman y también de por qué Batman es tan oscuro.

Linkazo, vaya.

Visto en La Boite Verte.

2 comentarios

28 mayo, 2015

Categorias:
Curiosidades, Humor/Ironía, Ilustración

Etiquetas:
, , , , ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(1 votos. Media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

UErfanos

imagen_prensa-cear

No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo“.

Con esta imagen tan explícita, se nos invita desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R) a firmar una petición para exigir a la Unión Europea y a sus Estados miembros una mayor preocupación por las personas que se juegan la vida cruzando el Mediterráneo con la esperanza de poder mejorarla.

La campaña es obra de RMG Connect y la petición la podéis firmar aquí.

Visto en Publizia.

1 comentario

26 mayo, 2015

Categorias:
Social Ads

Etiquetas:
, ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(2 votos. Media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Hackney, 1987

hackney-80-00

Todas estas imágenes fueron tomadas el mismo día, en el londinense barrio de Hackney en 1987. Como dice Chris Dorley-Brownquitando el hecho de que ahora la gente lleva las ventanillas de los coches subidas por el aire acondicionado, nada ha cambiado mucho desde entonces“.

El tráfico sigue siendo igual de pesado en Londres y la gente sigue estando de mala hostia en los atascos. Aunque, bueno, los peinados, la moda y los coches es posible que sí hayan cambiado algo.

Leer el resto…

1 comentario

21 mayo, 2015

Categorias:
Fotografía

Etiquetas:
, ,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
Loading...Loading...

Also Shot on iPhone 6

alsoshotoniphone6

De un tiempo a esta parte, a cada campaña publicitaria de Apple, le sale su contracampaña. Ya pasó con el “Not available on the App Store” y ahora le ha tocado el turno al “Shot on iPhone 6“.

Bajo el nombre “Also Shot on iPhone 6” se muestran imágenes nada cool de gente normal haciendo cosas normales o, llegado el caso, el gilipollas. Vamos, que la diferencia (notable) en este caso es que van a hacer daño. Esta contracampaña se ríe en la cara de Apple como si fuera, qué sé yo, Microsoft.

Y es que aún recuerdo cuando Apple se reía de Microsoft y ahora miráos. Ay, si Jobs levantara la cabeza…

Sin comentarios

16 abril, 2015

Categorias:
Activismo

Etiquetas:
,

Votalo
Bleh!Bah…Bueno…Oh!Halaaaa!
(1 votos. Media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

12345...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Diseño:: Carlos Lorenzo | Programación:: Armando Sotoca & Patricia Hevia

Powered by:: Wordpress